Una de las cocinas favoritas del mexicano es sin duda la japonesa, pero la verdadera comida japonesa no es la que nosotros generalmente conocemos: ‘Kaiseki’ era el nombre de la ligera comida que se sirve en la típica ceremonia del té japonesa. Hoy en día es sinónimo de la alta gastronomía en Japón; es la verdadera cocina japonesa, en su máxima expresión.
Asai Kaiseki nos introduce a lo que es la verdadera comida japonesa, sin los pequeños cambios y corrupciones que va encontrando en su camino del Oriente Lejano hasta nuestra ciudad. El nombre de la alta cocina tradicional japonesa es Kaiseki y sus orígenes datan de hace varios siglos.
Un pequeño restaurante japonés en Polanco, Asai Kaiseki se ha convertido en la joya más preciada para los amantes de la lata gastronomía, quienes buscamos perdemos en la magia del arte culinario del Chef Asai una y otra vez.
Sentada en una larga barra de madera, frente a mi el maravilloso Chef Asai y en el aire aromas exóticos y delicados, me dejo llevar por mis sentidos, viajando a distintos rincones de Japón con cada bocado.
Desde platillos que flotan en el aire por fuerzas magnéticas hasta hermosos platos de típica talavera pueblana, la presentación y el estilo único del restaurante añaden al sentimiento de fantasía que toma posesión de mis sentidos al degustar sus menús.
Degustando el menú fijo de este Diciembre – Chef Asai adapta su menú a las temporadas, cambiándolo cada mes – tuve la oportunidad de probar manjares cuya exquisitez y delicadeza me es imposible explicar. Cada aroma, sabor y textura se transformaba en mi boca en sensaciones de placer puro, donde todo mi ser se concentraba en el juego de sabores que se apoderaba de mí.
Un viaje por los sentidos, donde extravagantes sabores, inesperados aromas, innovador presentaciones y perfección en servicio juegan con nuestra imaginación, dejarnos llevar por la exquisitez de los menús de degustación de Asai Kaiseki es una experiencia ultra-sensorial, que nos envuelve, seduce y sorprende.