La palabra Fashion, seguramente puede no ser lo primero que se te ocurra cuando piensas en big data, pero los diseñadores de moda están usando big data para crear y comercializar su ropa.
La moda atrae a todo el mundo en algún nivel, pero diferentes personas tienen diferentes preferencias y gustos. Al usar Big Data, los diseñadores pueden obtener información sorprendente sobre sus diseños y ayudar a garantizar que su negocio siga siendo un éxito. Esto es lo que debe saber acerca de cómo los grandes datos están cambiando la industria de la moda.
La industria de la moda ha sufrido una tonelada de cambios en los últimos años. Jeremy Sutter escribió un artículo fascinante para Innovation Enterprise titulado Big Data Hits the Runway: cómo Big Data está cambiando la industria de la moda ¿Quién sabía que la nube podía estar tan de moda? Sutter se centró en una serie de cambios que están entrando en juego. Big data está claramente ayudando a las marcas con su comercialización, pero también les ayuda a encontrar los mejores productos para llevar al mercado.
Así es como los diseñadores se aprovechan de los grandes datos.
Sutter dijo que la aplicación más importante de big data era elegir los colores correctos. Los diseñadores pueden recopilar datos de mercado en líneas de moda anteriores. Pueden desglosar fácilmente y ver qué clientes prefieren qué colores.
Los diseñadores deben tener un pulso a las tendencias en el mundo de la moda, pero es especialmente importante que comprendan qué colores prefieren sus propios clientes.
Al usar Big Data, los diseñadores de moda pueden ver qué colores son los más populares y hacer cambios en sus diseños para satisfacer las necesidades de su base de clientes.
Los datos también se pueden utilizar para ayudar a establecer los precios de su ropa. Cada pieza de ropa que se produce para la pista debe tener un precio tan pronto como salga del escenario.
Es crucial que los diseñadores entiendan lo que los clientes pagarán por su ropa. Big data puede ayudar a los diseñadores a encontrar un precio promedio que atraiga a más compradores.
Elegir entre ropa de hombre y mujer
Puede ser un desafío para los diseñadores decidir si quieren centrarse en la ropa de hombres o mujeres. Cada diseñador tiene un público objetivo diferente, y el diseñador debe comprender a este público.
Big Data ayuda a los diseñadores a comprender qué clientes están haciendo sus compras, cuántos artículos se venden y el tamaño de sus compras. Con esta información, los diseñadores pueden determinar si tiene más sentido centrarse en la ropa de hombres o mujeres.
Digamos que su marca vendió exfoliantes de enfermería, un nicho rentable en la industria de la moda. Al usar Big Data, pudo determinar que más hombres estaban haciendo compras más grandes de su marca. Puede ser más rentable atender el nicho más pequeño y más solicitado de los matorrales de enfermería para hombres.
Marketing dirigido
Los días del marketing masivo están a punto de terminar. Cada vez más empresas se están dando cuenta de los beneficios y la eficacia del marketing dirigido y personalizado, lo que ayuda a que los productos se encuentren frente a las personas adecuadas.
Los conocimientos de Big Data pueden ayudar a los diseñadores a planificar campañas de marketing estratégico dirigidas a la audiencia adecuada.
Big Data aún puede proporcionar a los diseñadores e incluso a los minoristas una ventaja competitiva, ya que muchos en la industria aún no se han subido al carro del big data.
Predicción de tendencias
Para tener éxito en la industria de la moda, las marcas deben poder predecir las tendencias y mantenerse en contacto con los caprichos y deseos siempre cambiantes de los consumidores.
Los minoristas, en particular, necesitan mantener el pulso en las tendencias para atraer tráfico y aumentar las ventas.
Tradicionalmente, los minoristas confiaban en las opiniones de los diseñadores y las tendencias observadas durante las semanas de la moda en todo el mundo al pasar por su proceso de planificación.
Gracias a las redes sociales, los minoristas pueden seguir las tendencias de los clientes al aprovechar los datos de Pinterest, Instagram y otras redes sociales. Según un estudio de Forbes, es mucho más probable que los Millennials sean leales a las marcas que usan los medios sociales, por lo que vale la pena el esfuerzo de aprovechar estas redes para las tendencias.
Podemos concluir que Big Data ¡está revolucionando la industria de la moda en formas espectaculares!
La industria de la moda ha evolucionado con el tiempo. Una serie de factores están entrando en juego. Los repentinos beneficios de los grandes datos han sido altamente beneficiosos para los diseñadores de todo el mundo. Les están ayudando a crear los mejores diseños y refinar sus estrategias de marketing para cada cliente.