La falsedad más grande que hay es sentirse viejo y creer que la edad avanzada es el sinónimo de llegar al final de la vida y entrar en la época de extinción. Pareciera que el encontrar trabajo en muchas empresas después de los cincuenta es difícil. Existe la creencia que a los sesenta años uno se tiene que retirar, y desde luego, los setenta u ochenta … ya es casi un anciano. Cuando en realidad la calidad de vida ha mejorado a tal manera, que hoy las personas fácilmente viven por lo menos hasta los 90 0 100 años.
Entonces ¿quién es la persona considerada vieja? La persona que pierde el interés por la vida, que deja de soñar y de sonreír a cada dia, la persona que ya no tiene ilusiones y que deja creer que la vida todavía tiene más. Una persona que se enoja, se irrita y se pelea con el mundo, esa es la persona que ha envejecido. Una persona viaja es la que piensa que ya termino su jornada y que no tiene nada más que aportar.
El cansancio y la edad no generan gran impacto en el alma, la calidad de vida espiritual, sí. La paciencia, bondad, la fuerza de voluntad el amor, la armonía y la curiosidad son atributos que nunca envejecen.
Existen personas de 80 años que son jóvenes y gentes ancianas a los 30 años. El tiempo no es el único factor responsable que causa, enfermedades o deterioro físico y emocional. Es el miedo a vivir en plenitud y la actitud negativa dañan y arrancan la vida, lastimando la mente y el cuerpo.
Si bien la naturaleza y el paso del tiempo biológico hacen que la persona disminuya su actividad física, esta misma condición permite que la persona madure y sea capaz de disfrutar de cuestiones que la calma y la tranquilidad ofrecen. Afinar los sentidos y perfeccionar la claridad mental con el fin de poder captar y disfrutar la esencia y la verdad de la vida.
Cada uno es tan joven o viejo como se quiera sentir. La edad radica en la actitud y en la forma de vivir. Las dietas y todos los tratamientos para permanecer joven no regresan los años, pero cuando el percibirse como una persona joven y saludable, rejuvenece la energía y la juventud en el alma resurge.
El secreto para gozar de la eterna juventud es amar con sinceridad, sentir alegría por la vida, tener paz interior y sobre todo reír diariamente encontrando el gusto por lo que se hace.
La batalla por los preservar los años no es la que le regala vida a la gente, pero la sabiduría, la generosidad y la luz que uno irradia mantienen el espíritu joven y fuerte.
La receta
Manantial de la juventud
Ingredientes
- Generosidad – amabilidad, gentileza, cortesía con gusto por vivir
- Alegría – entusiasmo, felicidad interna, satisfacción y gratitud
- Respeto – reconocer el valor de lo que se es, se tiene y de los demás
- Paciencia – perspectiva y sabiduría para aceptar la vida como es
- Conciencia – aceptar la magnitud del mundo, vivir el presente en plenitud
Afirmación Positiva
Agradezco la oportunidad de este nuevo dia. Tengo la fortuna para poder disfrutar este dia. Amo la vida y encuentro nuevos retos para conquistar. Acepto mi edad con gratitud y reconozco la bendición que tengo por vivir más, por entender mejor y por ver con claridad todo lo que sucede. La felicidad, la alegría, la paz interior, la fuerza de voluntad y las buenas acciones son cualidades que nunca envejecen.
Como conservar la juventud
- La edad tiene su propio encanto, belleza y valor. Reconocer el valor de la edad y de la vida incrementa la magia de ser jovial y encontrar razones para vivir y disfrutar lo que se tiene.
- Eres tan joven como te sientes. La actitud y la manera de actuar determinan tu edad no los años que tienes. Los pensamientos positivos fortalecen el alma y rejuvenecen el sentido de la vida.
- La mente nunca envejece. Cuando uno tiene una visión jovial y activa, la vida se convierte en un reto estimulante y las personas que te rodean se benefician de tu presencia, tu experiencia y tu conocimiento.
La edad no solo es una suma de los años vividos, sino también es la cosecha de sabiduría obtenida a través del tiempo que se tiene.