La Sindicatura Procuradora de Tijuana ha sancionado en dos años a 129 servidores públicos por incurrir en malas prácticas de gobierno, reforzando la atención apegada a las normas y procedimientos municipales, informaron autoridades locales.
La síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán, indicó que de esta cifra de servidores sancionados durante la presente administración, nueve fueron removidos, 13 suspendidos, 54 inhabilitados y 53 más fueron amonestados.
La funcionaria municipal indicó que a estas acciones realizadas a través de la Dirección de Responsabilidades, se suma también la remisión de 246 solicitudes de inicio de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa.
Estas fueron turnadas a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en contra de policías, y la aplicación de 14 suspensiones preventivas.
“Nuestra responsabilidad en la Sindicatura Procuradora es la de planear, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación, de inspeccionar el ejercicio del gasto de la administración pública municipal”, expuso.
Asimismo, la de recibir e investigar las quejas en contra de servidores públicos y atender las quejas sobre servicios públicos municipales, precisó la síndico procuradora del ayuntamiento de Tijuana.
Destacó que “nadie está al margen de la Ley, ni nadie por encima de ella”, razón por la cual invitó a los ciudadanos a presentar su queja en la Sindicatura en caso de encontrar alguna irregularidad en el servicio brindado por funcionarios municipales.