Con la finalidad de que la policía turística pueda ofrecer una mejor atención a los visitantes provenientes de la Unión Americana, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), ofrecerá un curso en el idioma inglés el cual les permitirá reforzar sus competencias tanto personales como profesionales.
En conferencia de prensa, el Presidente de este Comité, Sr. Gilberto Leyva Camacho, comentó que el objetivo es poder instruir a los policías turísticos, brindarles herramientas que fomenten y faciliten la comunicación con los visitantes que llegan a la ciudad.
“Esto surgió en base a que se detectó un área de oportunidad muy importante y que se podía resolver de manera sencilla, si se proponían soluciones concretas; creemos que la capacitación hacia los policías ayudará de manera significativa en la atención adecuada y oportuna del turismo, así como la recomendación para que vengan a nuestro destino”, expresó.
Por su parte, el Sub Director Técnico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ariel Moreno Soto, detalló que la capacitación se realizará por medio del Centro de Aprendizaje y Desarrollo (CAD, misma que es un esfuerzo por cumplir los requisitos de transformación que requiere la federación.
Dicha empresa, contribuye mediante la asignación de maestros calificados y quienes apoyarán en todo momento el aprendizaje de los elementos para poder interactuar en ciertas situaciones de orientación al turista, así lo informo Daniela Barrera Hernández representante del CAD.
Moreno Soto precisó que el curso que durará 50 horas, comprendiendo el periodo de diciembre del 2018 a enero del 2019 y se impartirá en un horario de 09:00 a 11:00 horas de martes a jueves.
El curso está dirigido en una primera instancia a la policía turística, la cual comprende 80 cuerpos de seguridad, que serán capacitados en grupos de 15 personas por día, esto con la finalidad de no descuidar la seguridad de la zona.
“Creo que hoy el sector turístico está trabajando fuertemente con nosotros para capacitar en el idioma inglés, esto para tener una mejor atención al turista; como policías deben saber dominar este idioma con el objetivo de poder dar indicaciones, saber explicar situaciones y demás, no sólo se trata del inglés, se asignarán otro tipo de capacitaciones para mejorar la situación de la ciudad”, pronunció.
Finalmente, mencionó que este programa pretende capacitar en primera instancia a la policía turística, sin embargo pretenden expandir los cursos hacia los demás cuerpos policíacos como los de tránsito, entre otros.