El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en coordinación con la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, realizó una gira de trabajo en Tijuana donde hizo entrega de un Título de Patente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Dicha institución es una de las pocas universidades del país que cuenta con un reglamento de propiedad intelectual, cuya asesoría en la materia no sólo beneficia a la comunidad estudiantil sino a la sociedad interesada, indicó el Mtro. Miguel Ángel Margáin, director General del IMPI.
Brindó la conferencia magistral “El Valor del Conocimiento” ante la presencia de aproximadamente 200 estudiantes y autoridades universitarias, además de firmar un convenio de colaboración con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández.
Por su parte, el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P.C. Rufo Ibarra Batista, destacó la importancia de abordar la protección de los derechos de la propiedad industrial como una cultura incorporada al plan de estudios de la universidad para salvaguardar el trabajo tanto de los alumnos, profesores como de investigadores.
Como parte de la gira de trabajo, el Mtro. Miguel Ángel Margáin, director General del IMPI, también se reunió con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) donde expuso las implicaciones de la última reforma a la Ley de la Propiedad Industrial en materia de signos distintivos.
Y con quien firmó un convenio de colaboración para establecer un marco de apoyo de conocimientos a través de experiencias, diplomados y cursos, para que los abogados transmitan esa información a los empresarios y comunidad con el objetivo de fortalecer el proyecto nacional de cultura a la protección de la propiedad industrial.