El trabajo impulsado por la Secretaría de Turismo federal y de Baja California, en coordinación con los profesionales de la salud de la región, buscando promover las buenas prácticas del sector, entre otras acciones, permitirán potencializar a un más el turismo de salud, indicó Isaac Abadi.
El director de Grupo Abadi, celebró la reunión sostenida por autoridades de turismo y el sector médico de la entidad, en la que estuvieron presentes la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, María Teresa Solís Trejo, el Secretario de Turismo de la Baja California, Oscar Escobedo Carignan además de representantes de la Cofepris, cuyo tema principal fue el impulso al Turismo de Salud y Bienestar.
Explicó que este encuentro se realizó con el objetivo sensibilizar a médicos prestadores de estos servicios para el cumplimiento sobre la normatividad aplicable en materia de Turismo de Salud y sobretodo, establecer un diálogo con los integrantes.
Con respecto al comportamiento del sector salud, dijo que este sector muestra cifras positivas, ya que de acuerdo a cifras oficiales regularmente tiene un crecimiento anual, entre el 10 y 12% mientras que la derrama es de más de 800 millones de dólares.
Puntualizó que algo que está beneficiando en la región, es el hecho de que en el tema de los seguros médicos, han estado subiendo sus primas anuales entre un 30 y 40%, lo que ha obligado a las personas del vecino país voltear a México para atenderse y, particularmente a Baja California.
Esta situación obliga a empujar acciones para poder ser más competitivos en materia de salud como zona y no en lo individual, afin de obtener mejores resultados, planteó Isaac Abadi.
En este sentido dio a conocer que New City medical Plaza ha tenido acercamiento con la re-aseguradora AHIP (Association Heath Insssurance Providers), con quienes están empujando un plan piloto para enviar a las personas aseguradas de compañías autoaseguradas a esta región.
Estas estrategias, permitirán tener al asegurado de la Unión Americana un ahorro significativo en la atención médica de alrededor del 50% en la entidad, resaltó.
Si el sector cumple con las regulaciones y haciendo los pasos correctos, el turismo de salud de la región tendrá un potencial para atender este mercado, concluyó.