En la playa donde inicia el territorio mexicano y sobre el muro de Tijuana, FX presentó la nueva temporada del dramedy de Gustavo Loza, que ofrece una reflexión profunda y ácida acerca de la migración y el tráfico de personas en la frontera entre los EE.UU. y México.
El muro de la frontera es para muchos, la línea que divide el sueño americano de la dura realidad mexicana y donde inicia o termina la travesía de los migrantes. Por todo lo que representa, este lugar fue elegido como el escenario ideal para la proyección de la nueva temporada de “RUN COYOTE RUN”, el primer dramedy original de ficción para FX en América Latina, con dirección del escritor y director mexicanoGustavo Loza.
Tijuana tiene la primera playa del país, donde se encuentra un muro que se adentra al mar. Oxidados rieles clavados en la arena, separan a los que lograron cruzar a los Estados Unidos de los que quedaron del otro lado con el anhelo de alcanzarlos.
Justo allí, este lunes a las 20.00 hrs., cientos de espectadores curiosos se reunieron para vivir por primera vez en la historia del muro, una proyección especial sobre la frontera. En un evento histórico para generar conciencia sobre las problemáticas sociales que se desarrollan en la frontera entre los EE.UU. y México., los asistentes pudieron disfrutar de “RUN COYOTE RUN” en una pantalla emplazada sobre el muro.
En una noche muy especial, los habitantes de Tijuana pudieron vivir las nuevas historias de la realidad mexicana, que la serie retrata entre drama y humor. “RUN COYOTE RUN”, se desarrolla en los límites entre el desierto de Arizona y el estado de Sonora y es una reflexión en tono de comedia irónica acerca de la vecindad de México con el país más poderoso del mundo. A través de la historia de Gama y Morris, resalta la realidad de la migración en México, así como la situación política y económica del país.
En la segunda temporada, los dos amigos siguen al frente de su “agencia de turismo aventura” que lejos de ofrecer viajes de placer, brinda en realidad, un servicio de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera. Sin embargo, el negocio se les pone cada vez más difícil. Al border patrol, se le suman ahora los grupos de autodefensa contra los migrantes, encabezados por Scott, hermano mayor de Morris, que no ahorran esfuerzos y balas para impedir el paso de los extranjeros. Para peor, un nuevo jefe narco se adueña de la plaza y amenaza con sacar de Naco a los coyotes.
Con grandes estrellas invitadas como Cristian Castro, quien es contratado por el gobernador de Naco, Sonora, para amenizar su boda, Ludwika Paleta,Begoña Narváez, Luis Fernando Peña, Dolores Heredia, Facundo, Eduardo Arroyuelo y Verónica Jaspeado, entre otros, el elenco de la segunda temporada de “Run Coyote Run” se completa con: Doña Lupe (Norma Angélica, “¿Qué Culpa Tiene el Niño?”), una mujer de valores bien plantados que se gana una comisión cada vez que envía clientes a Gama y Morris; El Muerto (Diego Cataño, “Salvajes”), un hombre perteneciente al Cártel de Sinaloa, que entendió a temprana edad que para salir adelante tenía que estar del lado del más fuerte, aunque eso no siempre signifique estar del lado del bien; Wendy (Emma Escalante, “Amor de Barrio”), una guapa mujer valiente que odia las injusticias y cuando conoce a Morris se enamora de su espíritu libre y salvaje; Catalina (Daniela Botero, “Corazón Valiente”), la hermana de Jenny que llegará a convertirse en la Primer Dama de Naco-Sonora; y Natividad (Enoc Leaño, “El Cesar”), un empresario exitoso, amante del poder y el hombre más peligroso de todo Naco.
La nueva entrega llega con estrenos semanales en FX desde el martes 18 de septiembre, todos los martes, a las 22.00 hs. y podrá disfrutarse completa desde el miércoles 19 de septiembre en la App de FOX para suscriptores del paquete FOX+ en México.