La desaparición de las oficinas de ProMéxico llevaría a perder una oportunidad para la promoción de las empresas en el mercado exterior, aseveró el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial del organismo, César Fragoso López.
«El costo de oportunidad para las empresas sería lo que más perderíamos», argumentó al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El futuro canciller confirmó la desaparición de ProMéxico a partir de la próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y serán los embajadores de México en el mundo quienes llevarán a cabo la promoción turística, comercial y económica de nuestro país.
Fragoso López dijo que si bien corresponderá tomar las decisiones al equipo del gobierno federal entrante, los resultados del fideicomiso son muy tangibles en materia de atracción de inversión extranjera, promoción de exportaciones e internacionalización de empresas mexicanas.
Tras participar en la firma del convenio entre ProMéxico y Amazon, acentuó que la actual administración federal rebará la cifra de 200,000 millones de dólares de IED, de los cuales 40% son del trabajo de ese organismo de promoción, a cargo de Paulo Carreño King.