La alcaldesa de la ciudad de Chula Vista, California, Mary Casillas Salas, acompañada de funcionarios de su administración y del regidor por San Diego, David Álvarez, realizó una visita a Tijuana, para analizar las oportunidades de intercambios comerciales con el Grupo Calimax.
Durante su estancia, que fue organizada por el director de Relaciones Públicas en Estados Unidos, Francisco Fimbres, la edil conoció las instalaciones del Centro de Distribución de esta de cadena de supermercados, cuyos inicios se remontan a 1939 y a la fecha cuentan con un total de 103 establecimientos, 94 de estos se encuentran en Baja California y 9 en el vecino estado de Sonora.
También realizó un recorrido por las instalaciones de la sucursal Río, donde actualmente se realizan obras de remodelación para brindar un servicio más completo a los consumidores, pues también contará con un consultorio médico para ofrecer revisiones a bajo costo.
En entrevista, Mary Casillas Salas, reconoció el legado que ha formado la familia Fimbres en la ciudad de Tijuana, ya que con el crecimiento de sus negocios han dado empleo a miles de personas desde hace varias décadas, logrando así consolidar una de las firmas más reconocidas de supermercados en la región.
“El intercambio cultural, social y económico que se da entre los ciudadanos de Tijuana y Chula Vista, hace que seamos una sola región, por ello la importancia de constatar el desarrollo del grupo Calimax y ver la posibilidad de hacer cosas en conjunto”, expresó.
En ese sentido, la alcaldesa comentó que el viernes 14 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de la ceremonia del “Grito” de la Independencia de México en la sede de la alcaldía de Chula Vista, en la que participarán los directivos de esta cadena de supermercado.
Por su parte, el regidor por la ciudad de San Diego, California, en el Distrito 8 que abarca las comunidades de San Ysidro, Otay Mesa y Barrio Logan, David Álvarez, resaltó la importancia de fortalecer las relaciones de negocio con Tijuana, pues el desarrollo de ambas ciudades dependen del intercambio comercial que se da.
“Los que somos de San Diego hemos crecido con el desarrollo de los mercados Calimax, pues desde pequeño venía con mis papás a hacer algunas compras, y son un ejemplo de lo que representa la unión familiar para el desarrollo de los negocios”, expuso.
David Alvarez afirmó que como autoridad brindarán las condiciones necesarias para que la familia Fimbres pueda expandir sus negocios en el condado de San Diego, ya que es necesario generar mayores empleos para la comunidad.
A su vez Francisco Fimbres agregó que con estas acciones buscan seguir fomentando una relación binacional dinámica con la ciudad de Chula Vista y comunidades aledañas, pues Calimax tiene más de 71 años sirviendo al público de ambos lados de la frontera, por ello como grupo empresarial incrementarán su presencia en California.