Los baños de Popea (esposa de Nerón) se hicieron muy famosos en Roma, pues en sus viajes se hacía seguir por un rebaño de trescientos burros y burras para ser ordeñadas cada mañana y ella bañarse en su favorecedor líquido. La cosmética en Roma era una industria floreciente y en ese entonces procedía de Grecia.
Popea daría mucho de que hablar entre los romanos por su belleza e inclinación a la frivolidad, siendo los baños de inmerción en leche de burra una de sus prácticas más comentadas. Cleopatra también adquirió fama por sus tradicionales baños en leche de burra.
Cuando a una ostra se le extraen sus perlas, por lo general ésta muere. Sin embargo los ostracultores adoptaron un método para que esto no suceda. Se les ocurrió anestesiarlas. Por lo regular casi el 60 por ciento de las ostras no sobreviven después de ser abiertas pero con el método de la anestesia que dura alredeor de cuatro horas, las ostras se adormecen y sus músculos se encuentran distendidos y entonces es fácil retirarles las perlas. Ninguna ostra percibe esa extracción y sigue viviendo.