Oaxaca es un cosmos de estímulos sensoriales que lo tiene todo para captar nuestro cariño y curiosidad. Cultura, historia, tradiciones y una gastronomía irresistible, son parte del encanto con el que nos captura a cada paso, después de descansar en la noche envueltos en el silencio profundo y reconfortante de Casa Bonita Hotel Boutique & Spa.
Este hotel ha sido, como otros lugares en la ciudad, adaptado de su forma original a una más moderna y funcional, dejando de ser una casa privada para convertirse en el único hotel en el estado en poseer el reconocimiento 5 star Diamond Award por parte de The American Academy of Hospitality, además de ser miembro de Marcas de Lujo Asociadas, la única asociación de lujo del país.
Al despertar en Casa Bonita, nos da la bienvenida el ambiente impregnado con el aroma del café orgánico que, como es tradición entre las familias oaxaqueñas, se acompaña de pan de yema fresco. Fieles a la larga tradición culinaria de Oaxaca, que ha sido considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Naciones Unidas, la gastronomía de Casa Bonita nos consiente con sus sabores, tan variados como las siete regiones del estado que se unen en la fiesta de la Guelaguetza.
Su restaurante Estrella de Mar ofrece especialidades de la cocina tradicional y característica del estado, además de platillos internacionales. Como opciones para iniciar el día lleno de energía, el restaurante ofrece huevos rancheros preparados con chile local, sopecitos con frijoles preparados con hoja de aguacate, queso artesanal y un toque de asiento, un tipo de manteca de sabor agradable e intenso, todo acompañado de salsas preparadas en molcajete. Además de probar los jugos frescos y orgánicos, es imperdible beber un rico chocolate espumoso agitado con molinillo.
En su alberca pasamos relajantes momentos, ya sea dentro del agua o recostados en la orilla, tomando el sol y un coctel de mezcal, mientras que en su Nasáh Spa, las tradiciones locales se perpetúan en el que en zapoteco significa belleza, y se emplean ingredientes como el chocolate, menta, café y tequila.
En todo momento, se disfruta de la hospitalidad local a través del trato amable de su personal. Siempre atentos a las necesidades, su amabilidad es el sello humano que embellece la ambientación material del hotel. En Casa Bonita el personal se esmera en hacer sentir a los huéspedes como si estuviesen en la comodidad de su propia casa.
@CasaBonitaHotel