Con el objetivo de involucrar a los niños en actividades recreativas durante el periodo vacacional, Casa de las Ideas llevó a cabo su cuarta edición del Campamento de Verano el cual tuvo más de 20 beneficiarios.

La coordinadora del campamento, Lizbeth Crisóstomo indicó que este campamento tiene un enfoque inclusivo ya que las actividades que llevaron a cabo los ponen en el lugar de personas con discapacidad.

“Otra de las temáticas que estuvo manejando en este proyecto, fueron las actividades que tiene  que ver con el cuidado del medio ambiente y sobre todo el enseñarles a desarrollar sus habilidades”, comentó.

Detalló que durante tres semanas estuvieron realizando dinámicas relacionadas a la pintura, manipulación de plastilina, creación de arte por medio de bombones y de diversos materiales.

Asimismo, Crisóstomo anunció que habrá una quinta edición el siguiente año debido a los buenos resultados que han tenido en estos cuatro campamentos con un lleno en las inscripciones en un lapso de dos horas.

“Los chicos que ahora se van nos confirman que quieren estar para el siguiente año, para nosotros como coordinadores es muy importante ver la aceptación del programa y seguir con esta actividad año con año”.

Cabe mencionar que Casa de las Ideas es un proyecto de Tijuana Innovadora ubicado en la colonia Camino Verde, donde realiza trabajos enfocados en prevenir la violencia entre jóvenes y niños.

Finalmente, invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos a este tipo de eventos para que se concienticen hacia ciertos temas que en la actualidad no son muy retomados, además de desarrollar habilidades para la vida.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.