El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), organismo que preside el Ing. Aram Hodoyán Navarro, suscribió un convenio con el Congreso del Estado de Baja California, a fin de colaborar con el intercambio de información que sea útil entre ambas instancias, principalmente a través de conformar de mejor manera la eficiencia legislativa y el desempeño estadístico del Consejo.
En una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del organismo empresarial, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, señaló que se trata de un convenio general de colaboración que podría derivar en convenios específicos.
Agregó que temas fundamentales como el Presupuesto de Egresos, así como la Transparencia en el desempeño de la función legislativa podrían verse mejorados con la intervención del CDT, a fin de que fortalecer de manera notable la toma de decisiones en la entidad.
El líder del Centro de Información Económica y Empresarial (CEMDI), Dr. Rubén Roa, comentó que la evaluación de la función pública podría ser otro de los objetivos del convenio suscrito con los legisladores bajacalifornianos.
Manifestó que para formular de manera correcta las iniciativas es fundamental estar bien informados, por lo que la información que proporcione el CDT a través del CEMDI haría la diferencia en el trabajo de los diputados, con quienes se inició una ruta de colaboración.
Por su parte, el legislador Ignacio García hizo énfasis en que el bajacaliforniano se encuentra entre los cinco órganos legislativos más transparentes del país, lo que se vería reforzado con el intercambio de información, incluyendo la Encuesta de Percepción Ciudadana.
Asimismo, reconoció la transparencia con que el CDT ha administrado los recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), para llevar a cabo proyectos como el Umbral de las Américas y el Parque Biósfera.
Finalmente, el vicepresidente del organismo, Luis Lutteroth, describió los avances en el Parque Piloto que estará localizado en el Corredor 2000, cuyo proyecto ejecutivo estará listo el próximo mes de septiembre, lo que representará un avance importante en el Sistema de Parques Urbanos.