Este sábado 21 de Julio, la celebración dio inicio a las 4 p.m. con más de 1,200 visitante que recibieron una bota auténtica y artesanal con un litro de vino de la casa, especialmente seleccionado para esta gran celebración,
El evento se llevó acabo en las acogedoras instalaciones de la vinícola que abrió sus puertas al área de producción, donde el personal guiaba al público en recorridos explicativos que permitían acercarte a comprobar la visión innovadora del enólogo y socio fundadorAlonso Granados. Durante la visita cada comensal conocía el mecanismo de elaboración por decantación o gravedad, sin uso de ningún tipo de válvula, que se caracteriza por ser único en México y que refleja el trabajo cotidiano y la filosofía de Decantos.
Reconociendo la calidad y la creatividad gastronómica que ha posicionado la ciudad de Ensenada y su Valle de Guadalupe, la celebración contó con los platillos de algunos de los más destacados chefs de la región: Drew Deckman (Conchas de Piedra); Javier Plascencia (Finca Altozano, Lupe); Roberto Alcocer (Malva), Angelo Del Bon (Tre Galline), Miguel Bahena (Pacífico) y Bernardo (Máquina 65) junto al Bistró Decantos, Temaki Sushi Bar y el equipo de Paelleros ganadores del 1er. premio en el “Concurso de Paellas” organizado por Provino Baja California como cierre de las fiestas de la Vendimia 2017; que además de ofrecer la gastronomía de la Baja Med, se complementó con otros tradicionales sabores de la cocina mexicana, tapas españolas y productos de mar.
Dentro del campo musical, la Orquesta Filarmonía Baja California presento un repertorio de lo mejor del Rock de los años ´70 y ´80 en versión sinfónica con participación de la banda “The Trippers” y el cierre del Mariachi Ensenada. Todo esto enmarcado en un paisaje natural único con vista a los viñedos y la cálida e imponente arquitectura que alberga a esta vitivinícola mexicana.