Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la presidencia de la República, se reunió de forma privada con los gobernadores, diputados locales y alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia, y les pidió que en cuanto ocupen sus cargos no salieran con tonterías, pues la gente se lo va a reprochar.
“No vayan a salir con sus tonterías porque la gente se los va a reprochar, No están pensando que es el pueblo sumiso, callado, manipulado de antes, no se equivoquen, es un pueblo muy politizado, lo demostró el primero de julio. La gente va a estar pendiente de todo lo que hagamos, inclusive hasta nuestro comportamiento”, aseguró López Obrador.
Incluso les advirtió que “nada de que el presidente municipal se compró un carro nuevo, o se la pasa en festejos y no trabaja, o que se volvió prepotente”.
Por otro lado, y en una reunión previa con diputados federales y senadores electos, les aseguró que como presidente tiene que cambiar su lenguaje, el cual “de por sí era muy corto y limitado, ahora se redujo porque ya no puedo usar palabras que usaba yo”, aseguró AMLO.
E incluso puso como ejemplo: “los hombres de negocios más importantes, que estaban en nuestra contra, que yo llamaba de una forma (minoría rapaz), salen a decir que van a cooperar y que quieren ayudar en el cambio, ni modo que les diga ‘no les creo y ustedes son eso (minoría rapaz) que les decía yo”.