La Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha anunciado que, desde el viernes 18 de mayo de
2018, los mexicanos en cualquier parte del mundo pueden obtener en línea su acta de
nacimiento tramitada en las Representaciones de México en el Exterior para imprimirla en hoja blanca tipo Bond, a través de internet.

En ese sentido, las personas que fueron registradas en alguna Oficina Consular de México,
entre 1930 y hasta 2011, podrán acceder al portal www.gob.mx/actas a fin de capturar los
datos básicos del acta de nacimiento y, después de pagarla con tarjeta de crédito o débito, el portal les autorizará su impresión que puede hacerse en papel bond. Esas actas son las que se encuentran concentradas en la Oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México y se encuentran digitalizadas para este proyecto.

Por otro lado, la SEGOB informó que las actas de nacimiento de las personas que hayan sido registradas a partir del 1 de enero de 2012 y a la fecha, aún se encuentran en proceso para estar disponibles en dicho portal. En este tenor, se informa que esta Secretaría trabajará en el desarrollo del sistema que permitirá la impresión de actas en línea en papel bond.

Las actas de nacimiento impresas por internet deben ser aceptadas como un documento válido para cualquier trámite de documentos consulares.

Se trata, sin duda, de un programa que beneficia a millones de mexicanos residentes en el
extranjero para poder obtener su acta de nacimiento desde el lugar donde se encuentren.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.