Las dos ciudades fronterizas Tijuana y San Diego fortalecieron relación binacional a través del nombramiento de la nueva cónsul general de los Estados Unidos en esta ciudad, Sue Saarnio.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, manifestó que de ambas ciudades resalta la relevancia social, económica y cultural, lo cual hace que más que una frontera, la división de los dos países sea un puente cultural.
La cónsul Sue Saarnio, mencionó que para ella es sumamente importante fortalecer la vinculación y buenas relaciones que tienen ambas ciudades fronterizas desde hace ya varios años.
“Es muy distinto ver desde el exterior que palpar la dinámica que se vive en esta frontera que es la más importante entre México y los Estados Unidos, donde la colaboración y buena comunicación entre ambas entes gubernamentales es necesaria para continuar aportando al desarrollo binacional de la región”, expresó.
La cónsul manifestó que Tijuana continuará como su aliada en todo momento para seguir fortaleciendo la amistad entre ambas naciones e impulsar el desarrollo en conjunto en esta importante región.