Como una forma de acercar a la comunidad expresiones artísticas de calidad el programa Arte en la Industria llevó la obra de la artista local, Lilia Castro las instalaciones de Casa de la Cultura El Pípila donde la pintora explicó su inspiración por el arte.
Durante de la ceremonia donde se exhibieron 20 piezas, Lilia Castro comentó que pintar todos los días se ha convertido con el tiempo en una necesidad de la que no puede prescindir.
“De repente cuando termino de pintar un cuadro y digo que me quedó bonito, inmediatamente me dan ganas de seguir con otro y esto es un gusto que traigo yo desde muy niña”, refirió.
Asimismo, manifestó que todo el mundo es apto para empezar a desarrollar este talento, independientemente de la edad ya que nunca es tarde para comenzar y pueden conocerse a sí mismos por medio de la pintura.
Cabe mencionar que Lilia Castro es originaria de Sinaloa e incursionó en el ámbito de las artes desde los 14 años de edad, participando en actividades de danza, teatro, canto y actualmente, la pintura.
Por su parte, la coordinadora de Casa de la Cultura El Pípila, Xitlalic Ríos agradeció a Arte en la Industria y Tijuana Innovadora por llevar constantemente diferentes exposiciones de arte a sus instalaciones desde hace más de dos años ininterrumpidamente.