La economía de México se expandió un 1.1% en el periodo enero-marzo frente al trimestre anterior, impulsada principalmente por el sector servicios, explicaron funcionarios del INEGI.
El avance del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre se mantuvo con respecto a la cifra preliminar y superó el 0.95% de crecimiento que esperaba el mercado en un sondeo previo de Reuters.
Por componentes, las actividades terciarias (servicios) crecieron un 1.1%, mientras que las primarias y secundarias avanzaron un 0.9% respectivamente frente al trimestre previo, según las cifras definitivas publicadas el miércoles.
Con respecto a igual periodo del 2017, el PIB de la segunda mayor economía de América Latina creció un 1.3 % en cifras originales, su peor avance trimestral en al menos 13 trimestres.
A tasa interanual, el avance de la economía fue impulsado por las actividades agrícolas, con un 5.4% y por el comercio y los servicios, con un 2 por ciento; mientras que la actividad industrial retrocedió un 0.8 por ciento.
El Gobierno estima que en todo 2018, el PIB se expandirá en el rango del 2.0-3.0 por ciento.