Tijuana sumará 1300 habitaciones de acuerdo a las proyecciones estimadas gracias al apoyo y confianza de grandes cadenas hoteleras de renombre que se asientan en la ciudad. De esta manera, llegará a tener 4016 cuartos, cifra que representa un incremento del 48% en su inventario.
Ejemplo de ello es la reciente inauguración del nuevo hotel Fairfield Inn & Suites, el primero de la cadena Marriott. Desde 2014 en Tijuana se inauguraron siete hoteles: Hyatt Place Tijuana, City Express Suites, K Tower by Lucerna, Sleep Inn, Hampton Inn & Suites, City Express Tijuana Otay y Extended Suites.
El nuevo Fairfield Inn & Suites, de categoría business, incrementó la oferta hotelera con 142 habitaciones, de las cuales 12 son suites y 130 regulares. Este hotel se caracteriza por representar un nuevo concepto de hospedaje para personas de negocios que buscan un ambiente libre de estrés.
La Secretaría de Turismo de Baja California destacó que el interés de cadenas hoteleras por instalarse en la entidad es muestra del crecimiento que la región ha tenido como destino turístico.