Derivado de la reforma energética, la empresa mexicana Rivera Gas invertirá hasta 75 millones de pesos en Baja California en dos etapas, la primera es una Planta de Almacenamiento y Distribución de Gas L.P. de 45 millones de pesos, más otros 30 millones en ampliaciones, lo que contribuirá a la competencia en la región, en beneficio de los usuarios.
Con un avance de 95%, la obra se ubica en el municipio de Tecate en el Km 141 + 650.55 de la carretera libre Tijuana-Tecate y tiene una capacidad de 750 mil litros de Gas L.P., lo que lo convierte en el proyecto más grande de su tipo en la zona.
Los directivos del Proyecto, Ing. Luis Enrique Rubio y Lic. Marco Armenta Luis Enrique Rubio; así como los representantes legales Lic. Jorge Gregg y Jorge A. Acosta, explicaron que la planta representa una derrama económica de 45 millones de pesos, con proyección de 30 millones de pesos más en el corto plazo.
“La obra genera aproximadamente 200 empleos directos y 70 indirectos. Esperamos poder entrar en operación comercial a inicios del segundo semestre de este año” indicaron.
“Este proyecto permitirá ofrecer un energético aproximadamente un 7% más barato, debido a que importaremos Gas L.P. de Canadá y Estados Unidos y, por lo tanto, cumple con los estándares internacionales”, dijo el Lic. Jorge Acosta, representante legal.
La liberación de precios del Gas L.P. y las condiciones legales del mercado permiten una competencia efectiva en beneficio del consumidor.
Los directivos explicaron que la capacidad de la planta podría abastecer entre 30 y 40% de Gas L.P. del mercado doméstico y comercial en el noreste del país, en un periodo de 4 años.
Explicaron que “la reducción en el precio se debe a la cercanía que tenemos con estos países y la facilidad que se tiene para su transporte, lo que ayuda a que nuestros costos logísticos no se encarezcan”.
Con los precios actuales y las ventajas de nuestra planta, si hoy estuviéramos ya operando, un usuario promedio que compra un cilindro de 45 kilogramos con Rivera Gas pagaría 60 pesos menos en promedio.
Nuestro proyecto buscará romper con esquemas tradicionales, al ofrecer nuevos servicios como son:
· Tiempos compromisos menores a 30 minutos
· Plataforma tecnológica con servicios de compra por medio del celular, pago con tarjeta bancaria en línea, facturación inmediata, programas de lealtad, entre otros.
· Calidad en el producto y en el servicio
· Litros completos
· Moderna flota de reparto, segura y con rastreo satelital.
· Programa constante de renovación de cilindros.
El Gas L.P. que ofreceremos es de la mejor calidad 95% propano y 5% butano, lo que nos permite tener un mayor rendimiento en el combustible. En la Ciudad de México el promedio es de 80% propano /20% butano.
Datos de la empresa
La empresa Rivera Gas, compañía 100% mexicana, tiene 21 años de experiencia en el sector de Gas L.P. en México.
En 1997 Rivera Gas inició sus operaciones en Ciudad Obregón, Sonora. Actualmente tiene presencia en Los Mochis, Navojoa, Cd. Obregón, Guaymas, Hermosillo Nogales y Mexicali. Ofrece servicios de distribución, comercialización y transporte de Gas L.P.
Es una empresa socialmente responsable que a lo largo de estos años continúa creciendo gracias al esfuerzo de todo su personal para ofrecer el mejor servicio, pero principalmente a la preferencia de los clientes.