Fettuccine all´Alfredo, Pizzetas, Gnocchi de Papa en salsa de Cuatro Quesos, Tallarines Blancos y Verdes con Jamón y Salsa Mornay Gratinada, Pappardelle en Ragú de Cola de Res, además de cortes finos de carne, pescados, risottos y postres, son una pequeña parte del tentador menú que se estrena en Alfredo Di Roma de Presidente InterContinental Polanco.
Sus pastas hechas al momento, su sabor casero y el respeto a las auténticas recetas italianas, son parte del secreto del éxito del restaurante, que después de 22 años en México, se ha ganado el corazón de los millones de personas que nos hemos deleitado con los sabores de sus casi 2 millones de Fettuccines que se han servido durante este tiempo, junto con los clásicos tiramisú y café tostado.
La historia comenzó con Alfredo Di Lelio, un hábil joven y apasionado de la gastronomía de su país, que con talento y una receta especial, preparó su Fettuccine exitoso hecho a base de sémola ligera, mantequilla casera y queso parmesano de primera calidad, que se mantiene y se ha convertido en uno de los platillos más famosos de la cocina italiana en la ciudad.
Desde la apertura del restaurante, el Chef Mauro Chiecchio ha estado al frente de la cocina, representando la auténtica cocina italiana y convirtiéndose en un verdadero heredero de tradición traída desde la bella Italia.
Tras estos años ininterrumpidos de excelente servicio, los amantes de sus platillos tuvimos que separarnos de ellos por un periodo de tres meses, esperando con ansías su reapertura tras una extensa remodelación, que estuvo a cargo del despacho Sama Arquitectos. Espacios más amplios, una decoración sobria y sofisticada, incorporación de una terraza y una barra donde podemos observar la preparación de pasta fresca y cocteles, son algunas de las novedades más sobresalientes de esta nueva cara del Alfredo Di Roma.
Los cambios son visibles desde La Cava, que con sus más de 1,500 etiquetas nos da la bienvenida en cuanto entramos. En su interior sofisticado predominan los detalles en madera y una decoración sobria, donde resaltan cuadros de la historia de los 22 años del restaurante. En la parte central, se colocó una barra para elaborar y empaquetar pasta fresca para llevar, además de un llamativo show cooking de alimentos y bebidas.
Otra de sus novedades y para muchos la más impactante, es la incorporación de una amplia terraza, donde se exhiben cerca de 25 bolas de queso Parmiggiano Regiano, que simboliza el corazón del restaurante y representa a su platillo estrella. Para eventos y reuniones, también ofrece un salón privado con capacidad para diez personas, dos salones semi privados para 70 personas, cada uno con novedosas herramientas tecnológicas ideales para cualquier tipo de reunión.
Italia es una tierra de sabores y alegría que se miran, viven y disfrutan en México gracias a Alfredo Di Roma de Grupo Presidente, que con sus exitosos restaurantes Au Pied de Cochon, Palm, Chapulín y Canalla Bistro, además Balmoral, Le Cap, Caña Brava y Café Urbano, ha dejado una huella única de la gastronomía internacional en México.
http://www.alfredodiroma.rest/
http://www.presidenteicmexico.com/es-es/restaurantes/especialidad
@AlfredoDiRoma