California es el tercer estado más grande de Estados Unidos, lleno de innumerables bellezas para explorar. Costa, bosques, mar, museos, ciudades de ensueño y paisajes de postal, son parte del encanto que nos ofrece y que son fáciles de descubrir con su moderna red de carreteras y autopistas hacen fácil desplazarse.
California es conocida como el Estado Dorado, y entre sus muchos atractivos está San Diego, famoso por sus playas y olas para la práctica del surf. Entre sus maravillas está el Museo Marítimo y el impresionante Sea World, y por su cercanía con nuestro país, parte de su gastronomía incluye las flautas servidas con aguacate. Otra de sus grandes joyas es Los Ángeles, la Capital mundial del entretenimiento, famosa por su glamour, lujo y excentricidad, y que alberga famosos estudios de cine y por supuesto a Hollywood.
Otra de las ciudades más hermosas del país es San Francisco, con su bahía y el Golden Gate, además de presumir de tener las mejores panaderías del país. A tan sólo una hora manejando se llega a el Valle de Napa, que es una parada obligada para todos los amantes del vino, pues es una tierra salpicada de los colores de cientos de viñedos y de encantadores pueblitos en los que hay 400 bodegas productoras de vino.
Uno de los grandes atractivos del estado es su producción de vinos, frescos y vibrantes como los vientos que soplan en los días de verano. California posee casi 150 Denominaciones de Origen que nos invitan a probar y recorrer el estado a través de sus sabores, definidas por el nombre de un condado o por las regiones de cultivo reconocidas a nivel federal, conocidas como American Viticultural Areas o AVA.
Por sus cualidades climáticas y su belleza constante, en el que se esparcen las miles de hectáreas de viñedos a las que debe su esplendor como el productor número uno de vino en América. En California se elabora el 90% de todo el vino de Estados Unidos y es el 4to productor a nivel mundial después de Francia, Italia y España.
Para difundir los sabores y negocios relacionados con el vino, el Wine Institute es una asociación de mil bodegas unidas por el medio ambiente, la producción responsable, el consumo y disfrute del vino, con actividades en más de 25 países, difunde los vinos de California en todo el mundo. Además, con su proyecto Visit California se encarga de divulgar la diversidad del estado, la abundancia del vino y la gastronomía de la región.