Estas elecciones ya traen de cabeza, no sólo al electorado, por la cantidad de mensajes que saturan (y eso que lo “mejor” está ya por venir); sino a las mismas instituciones públicas.
Las acciones sociales están limitadas y vigiladas con lupa, los slogans se han modificado, los logotipo ya no son tema aparte ¡y todo es molestia para TODOS los Partidos Políticos!
Quejas, quejas, quejas ¡y mas quejas!
Y el Sector Turismo no ha sido la excepción
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en su sesión del pasado 23 de marzo de 2018, acordó que la campaña “Viajemos Todos por México” deberá ajustarse, a efecto de evitar que se relacione con algún Partido Político o Coalición, durante el periodo que comprende del 1º de abril y hasta el 1º de julio de 2018.
En consecuencia, y con el propósito de atender esta disposición de la autoridad electoral, el nombre de la campaña “Viajemos Todos por México” debe modificarse, de manera que los materiales audiovisuales, digitales y gráficos, no podrán ser utilizados en el territorio nacional, en sus condiciones actuales durante dicho periodo.
De esta forma, el Consejo de Promoción Turística de México, está llevando a cabo las acciones necesarias para adecuar la campaña “Viajemos Todos por México” a las nuevas disposiciones normativas; es por ello que, los ajustes necesarios se están realizando para que en lo subsecuente, y sólo por el periodo conocido como “veda electoral”, la campaña se identifique con el lema “VIAJEMOS POR MÉXICO” eliminando, sólo por este periodo, la palabra “TODOS”.
El Consejo de Promoción Turística de México, ha hecho del conocimiento de este acuerdo a los entes y organizaciones públicas, destinos, socios comerciales, agencias, medios correspondientes, y todos aquellos agentes económicos que están relacionados con la difusión de la campaña de referencia.
Con esta medida, se busca evitar incurrir en responsabilidades legales, que afecten a los actores relacionados con la industria turística nacional.
Es importante señalar que cualquier uso de material con el nombre anterior de la campaña, a partir del 1º de abril de 2018, es responsabilidad de quien lo use y lo difunda.
El Consejo de Promoción Turística de México estará atento para responder cualquier información relacionada con este asunto.
Bueno, Hasta Aquí el Comunicado del Consejo de Promoción Turística de México.
¡A Ver Qué Sigue!
Información y Logotipos: Consejo de Promoción Turística de México