Música, regalos y sorpresas se deparan este sábado 28 de abril gracias al Festival Infantil Ven a pintar con nosotros, que se realizará para festejar a los pequeños en el marco del Día del Niño, en la Explanada del Centro Cultural Tijuana.
Las ballenas es el tema sobre el que la población infantil podrá demostrar su pasión por el dibujo y el color en un ambiente de celebración de 9:00 a 14:00 horas.
Cartulinas y pinturas acrílicas son las herramientas con las que los asistentes podrán realizar un cuadro, con el que participarán por premios sorpresa en las distintas categorías.
El objetivo es que se conecten con su creatividad e imaginación y elaboren su propia obra a partir de una imagen de las ballenas, informó Andrés Cano, gerente de Mercadotécnica de Pinturas Comex, en Tijuana, empresa que patrocina los materiales para esta actividad desde hace 27 años.
“No todos hacen el dibujo con este tema, tienen la libertada de elegir, es un buen ejercicio de creatividad para que pinten lo que quieran, se les da toda la libertad para proponer otro”.
La entrada al Festival será libre, no solo para pintar, sino para disfrutar de un variado programa artístico que incluye teatro, música, danza y cuenta cuentos en la Explanada.
Todos los participantes que terminen su dibujo antes de las 12:00 horas, podrán participar en el concurso de pintura y llevarse atractivos premios, además de ver su obra como parte de una exposición colectiva que el CECUT organizará posteriormente, informó Cano.
Agregó que es un Festival que llega a su edición XXIX estimulando a las nuevas generaciones para que se acerquen a las artes y motivando su expresión mediante la pintura.
Recordó que el festival nació en 1990 y fue en la segunda edición cuando la empresa Comex se sumó a este esfuerzo a favor de la niñez, por lo que están cumpliendo 27 años de patrocinio.
El ambiente familiar que ha distinguido a este Festival seguirá en esta edición, la música, los regalos y las sorpresas darán marco al espacio que año con año distingue a esta actividad: niñas y niños pintando su visión de mundo bajo la gran carpa dispuesta en la explanada del Centro Cultural Tijuana.