Comida, vino, música, playa y el eterno cielo azul de Los Cabos… JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa celebró a lo grande la tercera edición de Relish the Heritage Festival, un espacio de convergencia que busca mostrar lo mejor del arte culinario, vinos, mezcales, cerveza artesanal y música inspirado en la herencia cultural y natural de Los Cabos y este año honrando a un estado lleno de tradición, sabores y texturas: Oaxaca.
El escenario para esta hedonista celebración fue JW Marriott Los Cabos, este magnifico hotel de lujo que domina una colina a cuyos pies las agitadas olas del mar Pacífico juegan con la resplandeciente arena blanca del desierto. Un mundo dentro de sí mismo, el resort nos envuelve y empapa de cultura mexicana a través de arte, gastronomía, música y ese servicio excelente por lo cual México es conocido.
La muestra gastronómica de primer nivel inició el día viernes 26 de enero con una noche de Grill al estilo Baja, a la luz de la luna en el Nak Grill & Bar. El espacio al aire libre junto a las dunas del desierto, ambientado con la música internacional del grupo Doo Wap, fue el escenario donde Pablo Hildebrando, chef ejecutivo de JW Marriott Los Cabos, recuperando la tradición de la cocina a la parrilla, deleitó a los asistentes con una variedad de platillos al Grill y sabores locales, acompañado de una degustación de cervezas artesanales de Baja Brewing Company y Mezcales Montelobos de Oaxaca.
La noche del sábado 27, inició con una cata de vinos de la bodega Mariatinto del Valle de Guadalupe, con la participación de su dueño y enólogo Humberto Falcón, y de la reconocida bodega Casa Madero, de Coahuila, representada por Erika Zúñiga. Durante la cata en el P’yote Roof Bar, una espectacular terraza con vista al mar de Cortés, se sirvieron originales tapas preparadas por el restaurante de autor dentro del hotel, Café des Artistes Los Cabos.
Café des Artistes Los Cabos, recibió al ritmo del jazz a los invitados, con una cena maridaje de 6 tiempos creada por los galardonados chefs Thierry Blouet, como anfitrión y José Manuel Baños del reconocido restaurante Pitiona de Oaxaca, como invitado. Para el postre, los invitados disfrutaron del concierto de Fabiola Ruano y su banda Santa Elena, una mezcla única de géneros, entre ellos jazz, swing y folk.
La cena fue en honor a Oaxaca y fue ahí donde goza de magníficos mangares como totoba confit en costra de maíz, tostada de centollo, las ‘fresas fantásticas’ de Thierry –que le hacen honor a su nombre– y un magnifico risotto de tomates orgánicos y trufa negra. El talento culinario de Thierry se une con la armonía visual de JW Marriot, creando una danza de sabores y comodidad, platillos deliciosos a la vez que atractivos y seductores. Su talento artístico queda plasmado en cada delicado platillo que se presenta, creando una armonía de sabores, formas y colores.
Los Cabos se ha convertido en icono de México y de los maravillosos destinos turísticos que tiene nuestro país. Un paraíso de desierto, mar y auténticos sabores mexicanos, es aquí donde podemos en verdad relish the heritage de nuestro bello país y cultura.