Como parte de las acciones de ayuda a la comunidad de la empresa Medtronic México, arrancó el programa “Perdiendo para Ganar”, que busca el bienestar de sus empleados ayudándolos a perder peso, lo que conlleva no solo un buen estado físico sino también mental, vital para mejorar la concentración y productividad de sus trabajadores.
Michelle Huerta, responsable del Comité de Proyecto 6 de la compañía, anunció que las acciones consisten en 2 meses y medio de orientación psicológica y nutricional procurando que quienes forman parte de su fuerza laboral se alimenten de forma balanceada, y se sientan mejor. Cada quince días se medirán los avances hasta el mes de abril, mes en que concluye la iniciativa.
Quienes obtengan los mejores resultados recibirán incentivos de Medtronic México, institución dedicada al desarrollo de tecnología, soluciones y servicios médicos que opera en el país desde 1970. Se registraron este año al menos 400 empleados en dos categorías: individual y colectiva. Los responsables del proyecto ya realizaron el primer pesaje de los participantes, a fin de determinar el peso inicial.
«La gente espera esos programas por los kilitos de diciembre, la voz se está corriendo entre la gente porque ven que les da resultado. Cada año lo recomiendan porque ven que la gente sí se siente mejor”, explicó Huerta, que enfatizó que al ser una empresa comprometida con la salud resulta relevante atender el bienestar físico de quienes la integran.
Se trata de la quinta vez que se realiza esa actividad en Medtronic México; el programa inició en 2008. Huerta agregó que el hecho de sentirse mejor además de mejorar la calidad de vida y la productividad de los trabajadores también abona a su salud emocional.
Una de las participantes es Alma Rosa García, que contó que es la segunda vez que se registra en “Perdiendo para ganar”, y destacó que ello fomenta la buena competencia entre los compañeros de trabajo de forma divertida, provocando una sana convivencia en el ambiente de trabajo.
“A veces necesitamos ese empujón para empezar o ese empujón para seguir y motivarnos. Mi objetivo es comenzar y lo segundo sería el 20 por ciento de mi peso”, dijo. Continuó con que después de terminar con el proyecto seguirá con el ejercicio y una dieta sana.