Idealmente, toda persona necesita tener un amigo sincero. Un aliado en el camino de su vida, al cual le pueda confiar y discutir sus planes, sentimientos y sus sueños. Un compañero que escuche con atención, entusiasmo y sin tener que luchar con cuestiones de envida, poder o ego. Una persona tenga una opinión objetiva, recta y honesta. Un amigo que trascienda la distancia y el tiempo. Una persona que estará listo para apoyar y ayudar.
Pareciera que se está describiendo una persona perfecta, casi imposible de encontrar. Pero en realidad, un amigo no es un ser sobrenatural, es una persona humana que se equivoca y que no siempre tiene la razón. Una persona que tiene la humildad para reconocer sus errores y está dispuesta a afrontar sus consecuencias. Dispuesta a reparar la relación, porque valora la amistad que ha cultivado y está dispuesta a cuidarla como su joya, como un amigo de verdad.
Tristemente, las relaciones modernas han perdido el valor de lo que es una amistad sincera. Muchos de lo que hoy llamamos “amigos” son el resultado de las circunstancias inmediatas que nos rodean, por ejemplo…los vecinos, colegas de trabajo o de estudio, compañeros de actividades recreativas, personas con intereses comunes, en general son amistades más superficiales, menos demandantes y por supuesto más prácticas.
Si me conviene y está en mi camino… ¿Por qué no? si no me afecta por supuesto…Si solo te benéfica a ti, no le veo el caso…Si implica trabajo y corro riesgo que otros me critiquen o hablen de mí, mejor no me comprometo… ¿Hoy? Uy, se me complica… en fin, ¿sabes de lo que estamos hablando verdad? los buenos compañeros de vida están diluyendo y comienzan a escasear.
Esto solo a creado amigos convenencieros que se ven influenciados por el clima del día. Es decir, son personas que no se comprometen mucho, o por lo menos, no tienen la intención de exponerse por nadie. Son relaciones condicionales, que involucran más compromisos sociales y menos compromisos emocionales. Más variedad y cantidad de amigos, menos calidad de amistades.
Por supuesto que hay de amigos a amigos y hay quienes efectivamente tienen uno o varios buenos amigos. ¡Que afortunados son! Que increíble que pueden poseer una amistad sincera, que se basa en el respeto, la confianza y la aceptación incondicional. Estas personas afortunadas cuentan con una relación que tiene lazos fuertes. Son gente feliz que llega a tener la certeza que cuenta con alguien que no lo va juzgar, lastimar, y mucho menos lo van a traicionar.
Un buen amigo, es una persona demasiado importante que te ayuda a ser mejor y comparte contigo lo bueno, lo malo, lo difícil y lo increíble de tu vida. Un amigo es el testimonio de estar vivo.
Un buen amigo
Ingredientes:
1 taza de confianza – seguridad total y apoyo incondicional
1 taza de respeto – reconocer las fortalezas y las debilidades mutuas y aceptarlas
2 manojos de honestidad- sinceridad, objetividad para ver la vida
Espolvorear con cariño – afecto y lazos de amistad cercanos
1 cucharada de dedicación – tiempo y compromiso para compartir juntos
Recomendación del chef
Cuando cultivas la amistad de un buen amigo, tienes la posibilidad de sentirte valioso, seguro y además tienes la facilidad de cultivar mejores relaciones personales.
¿Cómo se puede hacer un buen amigo?
- Un amigo ayuda a fortalecer, proteger, apoyar y a compartir la vida. Al crear lazos emocionales, uno cuenta con la seguridad y la motivación necesaria para conseguir metas que parecen inalcanzables.
- El buen amigo es un confidente, un aliado y una persona que ilumina cuando la vida se nubla. La amistad es una relación íntima que complementa, estimula y expande tus ideas.
- No necesita explicaciones, ni razones, un buen amigo, llena vacíos y compensa heridas que otras relaciones pudieran crear. Un amigo se cocina en la profundidad máxima del alma, en una temperatura templada y agradable, ya que una buena amistad perdura toda la vida.
Para tener un buen amigo hay que ser un buen amigo
Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4
Si te gusto lo que leíste y nos quieres ayudar, puedes hacer una donación y ser parte del grupo que quiere difundir estas recetas a más personas. Gracias por ayudarnos a crecer y a servir.