Corporación Inmobiliaria Vesta, una compañía especializada en propiedades industriales, compró una nave industrial y un terreno colindante en Tijuana, en el estado de Baja California, a cambio de 10.1 millones de dólares.
La propiedad industrial, por la que la compañía pagó 8.1 millones de dólares, cuenta con 13 mil 316 metros cuadrados de área bruta rentable y ya fue firmada su ocupación por 10 años con Smurfit Kappa Group, una empresa europea del sector de paquetería, dijo la administradora de inmuebles en un comunicado.
“Nuestras adquisiciones rentables y oportunistas aseguran el ritmo sólido de crecimiento mientras que se entregan las propiedades en desarrollo. La adquisición de hoy establece nuestro liderazgo en un mercado de tierra escaza y alta demanda, permitiéndonos construir una relación de largo plazo con un arrendatario de nombre mundial”, dijo Lorenzo Berho, director general de Vesta, en el comunicado.
La compañía también pagó dos millones de dólares por una reserva territorial colindante, con la que espera, una vez que lleve a cabo una inversión adicional de 3.1 millones, sumar ocho mil 560 metros cuadrados de área bruta rentable para que la propiedad completa llegue a los 21 mil 877 metros cuadrados.
Tras la expansión Vesta prevé que el inmueble le genere 857 mil dólares en rentas anuales.
La compra forma parte de la inversión de 400 millones de dólares que la empresa dijo que realizaría de 2017 a 2020 con el objetivo de llegar a los tres millones de metros cuadrados de área rentable. Al cierre del tercer trimestre de 2017 Vesta con 147 propiedades que sumaban 2.3 millones de metros cuadrados de área rentable.