El Consulado General de México en San Diego, a través de su titular, Marcela Celorio, hizo entrega de la primer acta de nacimiento a un mexicano que no fue registrado oportunamente por sus padres en territorio nacional, quien había permanecido en este país, sin la documentación correspondiente para identificarse legalmente.
Dicha entrega se llevó a cabo el día de hoy, con fundamento en los artículos 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, y 82 de su Reglamento, cuyas modificaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 13 de febrero pasado, para permitir que las representaciones en el exterior, conforme a las disposiciones aplicables, estén en posibilidad de realizar registros de personas nacidas en México que no fueron registradas en su oportunidad, y cuyo domicilio se encuentre fuera de territorio nacional. Gracias a esta Reforma es posible otorgarles un acta de nacimiento mexicana y, por lo tanto, una identidad.
El Consulado General de México en San Diego reafirma su compromiso con la importancia de que la comunidad mexicana en su circunscripción ejerza sus derechos y cumpla con sus obligaciones, motivo por el cual, promueve que los mexicanos puedan acogerse a estos beneficios. Para más información consultar “Registro Civil” en la página-web del Consulado www.consulmexsd.org