Como parte de la finalización de la serie de talleres que imparte Casa de las Ideas a jóvenes internos del Centro de Tratamiento para adolescentes (CTA) se llevó a cabo una ceremonia donde se reconoció la participación de los participantes.
El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz mencionó que el objetivo de dichos talleres fue abordar de manera integral a la población joven, bajo internamiento legal para la auto reconciliación así como la adaptación con su entorno próximo.
“Se les brindó esta ayuda con el fin de darles herramientas para que tengan la posibilidad de tomar mejores decisiones en su vida a partir de un programa psicocreativo que los aborda de manera integral al trabajar con ellos las habilidades para la vida, los factores de riesgo, y los factores de protección a través de talleres artísticos y psicoeducativos”, indicó.
Los talleres que se realizaron ahí, fueron cuatro relacionados con temas artísticos, de los cuales aprendieron y el resultado comprendió un mural, una canción de rap, así como un cuento escrito por una de las internas.
“En total fueron siete talleres y también se les dan sesiones individuales de psicología para los casos que así lo requieran, tuvimos un promedio de tres sesiones por integrante”, agregó.
Cabe destacar que anteriormente esta serie de talleres se realizaron en el 2015, a principios de este año y posteriormente entre los meses de agosto y diciembre de 2017, siendo la tercera introducción en el centro de tratamiento, la cual contó con una asistencia total de 21 personas, que equivale al 75% de la población total interna del CTA.