El Grupo de Coordinación de Baja California se reunió para analizar la incidencia delictiva 2017, el desempeño de operativos policiacos conjuntos, así como la estrategia a implementar en el cierre de año.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al encabezar el evento exhortó a los integrantes del grupo a continuar con el trabajo “en un solo equipo sociedad y gobierno, mantener y fortalecer los esquemas en seguridad implementados en la región”.
Indicó que los resultados obtenidos ha sido posible por la coordinación única que se tiene en Baja California y a la participación de los ciudadanos por medio de las denuncias a los números de emergencia o las instancias formales.
En el acto protocolario, Vega de Lamadrid también dio la bienvenida formalmente al general Gabriel García Rincón, quien en fecha reciente asumió el cargo como comandante de la Segunda Región Militar.
Durante el encuentro entre autoridades de los diversos órdenes de gobierno, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, se detallaron pormenores del operativo “Diciembre Seguro” se revisaron los temas sobre incidencia delictiva estatal.
Referente a la incidencia delictiva en este año, se informó que con la participación de todas las instancias de seguridad y al fortalecimiento de la Cruzada Estatal por la Seguridad se obtuvo una reducción de agosto a noviembre en todos los rubros.
Participaron en la reunión los alcaldes de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; así como el comandante de la II Zona Militar, General Enrique Martínez López.
También, el comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, entre otros.