Islandia es una isla muy grande en extensión y es enorme por su cultura y la riqueza de su exótica belleza natural, incluyendo el mágico y maravilloso fenómeno de las auroras boreales, que se observan con los cielos despejados y oscuros por la noche. Conocer Islandia es adentrarse en paisajes de otro mundo, en escenarios que superan a la imaginación y salpicados de géiseres, cataratas impresionantes, glaciares sobre los que pasear, playas negras, e incluso se puede caminar entre dos continentes en el Parque Nacional Þingvellir.
Dentro de este paraíso de hermosura apabullante se encuentra Husafell, localizado en Borgarjordur, uno de los destinos más famosos del país por sus legendas y su folclor. Aquí se encuentra el hermoso hotel Husafell, que parece estar en medio de nada más que la tierra virgen y extensa y el cielo. Cercanos al hotel, están el glaciar Langjokull, la cueva Vidgelmir, la cascada Hraunfossar, además de ser punto de partida para una gran variedad de exploraciones.
Sus 46 habitaciones estándar and deluxe, han sido complementadas con cuartos de invitados que conectan con las habitaciones, creando un espacio especial para grupos o familias. Todas son muy luminosas, con muchas ventanas que brindan hermosas vistas del paisaje. Su decoración moderna y elegante es un tributo a la ancestral cultura nórdica, iniciada hace cientos de años con el asentamiento en la zona de vikingos como Leif Eriksson. Los suelos de madera son climatizados para, y en sus amplios baños la línea natural y orgánica Soley Organics de amenidades creadas con hierbas locales. Uno de sus servicios únicos en el mundo, es ofrecer llamadas a los huéspedes para despertarlos cuando aparece la aurora boreal en el cielo.
El hotel se encarga de mantener intacto este paraje de ensueño, al ser totalmente renovable y crear su propia energía en su planta hidroeléctrica y generador geotérmico. Además, es el único en su tipo por contar con dos piscinas de agua geotérmica, dos tinas de hidromasaje y un tobogán, creando una sensación espectacular al sumergirse en ellas en pleno invierno con vistas a las montañas, incluso las tinas están etiquetadas con la temperatura del agua.
Con tan desbordante naturaleza para descubrir, el hotel ofrece una variedad de excursiones a las cascadas, cañones y reserva natural, ya sea caminando o en bicicleta de montaña Rockhopper, motos de nieve o en auto. Entre las maravillas formadas bajo el frío clima, está la cueva de hielo más larga creada por el hombre, justo bajo el glaciar Langjokull, el segundo más largo del país. La cueva de lava más larga del planeta también se encuentra cerca del hotel, la Vidgelmir en Hallmundarhraun, un enorme campo de lava cubierto con un musgo tan suave como plumas. Incluso las actividades que amamos adquieren un matiz diferente, como el jugar golf bajo el sol de medianoche en su campo de 9 hoyos par 72, rodeado por siempre de un paisaje espectacular con vistas al glaciar.
No hay época ideal para visitar Islandia, su perfección está presente durante todo el año. Una vez que se le visita, el corazón desea volver una y otra vez: en verano, los colores brillan y las horas de luz son infinitas, y el invierno regala las auroras boreales y maravillosos paisajes nevados.