Con el fin de impulsar a las Asociaciones Civiles, en temas de tramitología, así como los diferentes cursos, seminarios de información y capacitación de las organizaciones que están próximas a convertirse en donatarias o bien, recibir su registro como tal, la Diputada Mónica Hernández, ‘La Chula’ entregó los recursos económicos para este proceso.

La presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Publicas del XXII Congreso de Baja California, expuso que el interés fundamental es coadyuvar a que las asociaciones puedan realizar todo el procedimiento fiscal y jurídico para desempeñar su labor entre la comunidad, apoyando diversas causas sociales y de igual manera recibir la actualización fiscal y capacitación del manejo de las donatarias autorizadas.

Indicó que ofrecieron el apoyo económico a cada una de las Asociaciones Civiles que inician el proceso auxiliadas por un despacho de expertos ante el SAT en la Ciudad de México, en aspectos como posibles cambios en sus actas constitutivas, trámites notariales, entre otros, así como los cursos, seminarios de información y capacitación de las diferentes Asociaciones próximas a ser donatarias u obtener su registro como tal.

Durante la reunión se les ofreció una asesoría para los tramites y perspectivas de cada una de las Asociaciones Civiles, expuesta por un especialista, y contó con una dinámica de interacción con los asistentes.

Entre los asistentes estuvo Baja Emprende, Consejo de Organizaciones de Discapacidad, Reactiva tu Comunidad, Fundación Hecha para Niños con Problemas de Lenguaje y Habla, Grupo de Apoyo Adelante Tijuana, Movimiento Juventud 2000, Tijuana La Casa del Continente, Mujeres en Movimiento por Baja California y Ángeles Psicológicos a quienes además les respondieron algunas dudas y cuestionamiento para una mejor comprensión del tema.

“Reconozco el trabajo que cada una de sus organizaciones hace por la comunidad y es por eso que me solidarizo con sus objetivos en primer término, acompañándolos en este proceso de convertirse en donatarias autorizadas y de igual forma invitarlos a ser oportunos en los requisitos y documentos necesarios para lograr esta meta que es difícil, pero que con disciplina será una realidad”, manifestó la diputada local.

A su vez, los exhortó a aprovechar al máximo el curso de manejo de sus Asociaciones Civiles, donde se abordarán temas como el análisis corporativo, financiero y fiscal, con el propósito de evitar problemas para obtener la autorización para recibir donativos.

Reunidos en el Módulo de Atención Ciudadana de la diputada, informó que se invertirán más de 100 mil pesos en la realización de los tramites de las 22 organizaciones civiles, y fue por ello que recibieron una exposición detallada y una mejor información para realizar sus trámites y requerimientos para ser autorizados como donatarios y cumplir con la legislación en materia de transparencia y prevenir el uso de recursos de procedencia y forma incorrecta.

“Nuestro principal interés es el apoyar a las asociaciones civiles y con ello alentar aún más la participación ciudadana en forma organizada y contribuir con los planes y proyectos de trabajo que vienen realizando durante muchos años entre la comunidad”, finalizo la diputada Mónica Hernández.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.