Los bares son los mejores puntos de reunión con los amigos, para desconectarnos del estrés, celebrar o simplemente para comer y beber rico y variado, y en St Regis se acaba de inaugurar el más chic de la ciudad: King Cole Bar.
La nueva propuesta gastronómica del chef de cuisine, Fernando Sánchez, es EAT. Con el uso de técnicas francesas e ingredientes internacionales se reinterpreta la cocina tradicional mexicana, con énfasis en la gastronomía del centro del país. El menú gastropub está diseñado para compartir entre amigos al estilo family style, así como small bites para reuniones casuales de negocios. Incluye reinvenciones de los antojitos mexicanos más famosos, como pambazos de chicharrón de pulpo, pescadillas de robalo y la tranca de lechón. También hay clásicos como jamón Ibérico de Bellota, las mini hamburguesas wagyu y tacos de ribeye, y los platillos insignia de St. Regis como la Crema de Langostinos al Pernod, Terrina de Foie Gras o el Caroline’s Bellini.
Su filosofía Eat, Drink & be Merry, incluye una carta de mixología con las recetas clásicas hasta las últimas tendencias. Pero como en St Regis son expertos en sorprender con el servicio más fino e innovador, se ofrecen sus rituales insignia como el Ritual del Té, el Bloody Mary y el más famoso de todos, el Ritual de Champagne. Su Bloody Mary o La Sangrita María es una creación única en el mundo, es una tentadora combinación de mezcal, jugo de tomate y un robusto concentrado de chile pasilla, un tributo a los ingredientes locales y tradiciones ancestrales de nuestro país.
Durante la alfombra roja y el corte de listón estuvieron presentes mi amigo Bernard de Villèle, Director General de The St. Regis Mexico City, acompañado por Alberto Halabe, Presidente del Consejo de Grupo 1818, el mixólogo David Ríos del World Class Hall of Fame, además de Ana Claudia Talancón, Max Villegas, María de la Fuente y José María de Tavira.
En la renovación del King Cole Bar se siguió el diseño arquitectónico original de César Pelli, pero se integró una nueva decoración para convertirlo en un oasis urbano por sus toques frescos con vistas únicas a Paseo de la Reforma. Su ambiente cautiva por su sofisticada elegancia y calidez. La ampliación y nuevo diseño de su terraza despiertan los sentidos, la pasión por la gastronomía y el placer del bon vivant.
Es un bar en el que se consiente a los aficionados a los puros con una vasta colección para disfrutar en la terraza, con techo completamente traslucido y ventanas panorámicas, por lo que ofrece vistas hermosas al Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora y el Castillo de Chapultepec, una hermosa vista a la ciudad.
Esta nueva y apasionante experiencia se ubica junto al lobby en el tercer piso. Su decoración invita a los huéspedes a disfrutar de un ambiente cálido, con sus paredes y pisos de madera, alfombras y detalles en verde obscuro. Un mural original de Pablo Weisz Carrington, pintor surrealista e hijo de la virtuosa Eleonora Carrington, decora la barra principal con misteriosas escenas inspiradas en la niñez del excelente artista. Esta magnífica obra de arte es tan inspiradora e intrigante como la pintura del primer King Cole Bar ubicado en The St. Regis New York cautivando a huéspedes y conocedores de arte por igual.