Por sexto año consecutivo, la paradisiaca región hotelera del desarrollo Mayakoba en la Riviera Maya y sus hoteles, recibieron a los cientos de expositores, agentes de viajes y medios especializados que se reunieron del 25 al 28 de septiembre durante el International Luxury Travel Market ILTM. Enfocándose en los profesionales de los viajes, ILTM Americas busca atraer a visitantes a los destinos mágicos y atractivos de los países invitados, que esperan con ansias este evento para hacer gala de sus atractivos de lujo, compras, confort, actividades culturales y experiencias gastronómicas.
ILTM Américas se ha consolidado como referente en el segmento cosmopolita en el continente americano y reúne a vendedores internacionales de todo el mundo y compradores procedentes de 88 ciudades de Canadá, Estados Unidos, México y algunos países de América del Sur.
Este evento se organiza por el grupo Reed Travel Exhibition, encabezado por Simon Mayle, y le da la vuelta al mundo durante todo el año a través de ocho capitales de turismo de lujo: Cannes, África, Arabia, Asia Pacífico, América Latina, Japón y China.
El que este evento tan importante para el sector turístico tenga lugar en nuestra hermosa Riviera Maya, habla de la fortaleza de México a nivel internacional, como destino de viajes y económico, pues es la primera economía de Hispanoamérica y la segunda de Latinoamérica por detrás de Brasil.
Como muestra de la fortaleza del turismo de alto nivel en México, entre los expositores estuvo presente Imanta Resort, un hermoso hotel donde convergen la sustentabilidad y la sofisticación con el lujo más alto. El hotel está ubicado en un reserva privada de un bosque tropical, por lo que es un verdadero eco-refugio para dejarse consentir con su servicio impecable, fina gastronomía, elegantes suites y una arquitectura que honra el pasado histórico del país.
También mexicano, Chable es un hotel artesanal donde cada detalle interior y exterior ha sido cuidadosamente pensado y creado, preservando la naturaleza en la que se ubica a la vez que rememora la arquitectura maya, además, cada habitación cuenta con vistas impresionantes que hacen sentir al lugar como si estuviera vivo.
La participación de destinos como Andalucía, Nicaragua, Suiza y Australia, buscan atraer a los viajeros a lo largo de todo el año y no solamente en temporadas altas. Con la diversidad de propuestas de cada país, todo momento es especial para dejarse consentir por sus encantos, y es ésa una de las ventajas de participar en ILTM.
Casa expositor se conoce mediante citas de quince minutos, alcanzando este año el record de hasta 15.000 citas, logrando darle toda la información necesaria de un destino en particular a los compradores de viajes para que se las presenten a sus clientes. Otra de las metas de ILTM es crear o en su caso reforzar la imagen de algún destino como un imperdible para el turista de lujo, uno que se caracteriza por ser un gran conocedor y por su deseo de vivir las mejores experiencias en diversos ámbitos, como turismo médico, de aventura o de relajación.