Un espacio de paz inmensurable, de armonía perfecta y de belleza absoluta: la Riviera Maya siempre logra robarme el aliento.
En el aire no hay más que el sonido de gaviotas a lo lejos y el rumor de las hojas de los arboles bailando en el viento. El agua casi inmóvil, estática, que se desliza suavemente entre los manglares es completamente transparente. Veo a la distancia una tortuga nadar latamente entre las plantas, y un rato después veo otra.
Me encuentro en una nueva y exclusiva propiedad dentro del increíble complejo de Mayakoba: Andaz Resort Riviera Maya. Su playa es una de las mas bellas del mundo; arenas blancas, cielos despejados y una infinidad de tonalidades azules y turquesas nos esperan en este paraíso terrenal.
Frente a la costa Caribeña al norte de Playa del Carmen, el resort está rodeado de tranquilas lagunas y abundante vegetación que se puede explorar a través de sus senderos naturales de hasta cinco kilómetros que podemos recorrer caminando, trotando, en bicicleta o en búsqueda de aves endémicas.
Para los aventureros el resort ofrece un sin número de actividades al aire libre alrededor de los manglares nativos de la zona, además de acceso a El Camaleón Golf Club diseñado por Greg Norman y al Centro de Tenis Mayakoba.
Pasar unos días en este edén es dejarse llevar por los placeres más hedonistas de la vida, abandonando toda preocupación y gozando de la infinita belleza natural de nuestro país.
En Andaz Mayakoba nos eocntramos con cuatro incomparables y únicos restaurantes con conceptos diferentes, todos con ingredientes frescos y auténticas técnicas culinarias.
Abierto exclusivamente para la cena, Casa Amate cuenta con una variada cocina latinoamericana de concepto único y sofisticado, en espacios íntimos con terrazas que cuentan con vista a la laguna.
Construido y diseñado como una verdadera casa, la decoración de este bello restaurante esta inspirada en los viajes de la familia propietaria, donde nos encontramos con una extensa librería, increíbles piezas de arte y un hermoso árbol Amate. Este árbol era usado por los mayas en la antigüedad y hoy en día sigue siendo importante en la zona.