En nuestro país nos encontramos con restaurantes y cocinas excelentes, donde el chef es un artista y nosotros los espectadores. La gastronomía en México ha evolucionado y se ha convertido en una experiencia sensorial, donde el placer es el rey.
Estas maravillosas ofertas culinarias las podemos encontrar en algunos de los destinos mas bellos del país: Punta Mita y Acapulco.
En Punta Mita, a las orillas del mar Pacifico, se alza un chic y romántico restaurante: Tuna Blanca.
La mente brillante que nos deleita a todos en Café des Artistes Vallarta nos enamora también en este espacio único en Punta Mita, donde una exquisita cocina Mexicana y un servicio fuera de serie nos regalan una de las experiencias culinarias mas exquisitas de nuestro país.
Mientas iba cayendo la noche pude degustar maravilloso platillos, como un increíble Pescado al pastor, un Tiradito de atún con mayonesa de erizo, un Costillar de res en birria con tamal de elote y una Pierna confitada de pato en salsa de mole blanco.
Tuna Blanca del renombrado chef y restaurantero Thierry Blouet toma su inspiración en los sabores del mar. Con los mejores y mas frescos productos marinos, el chef creó un menú innovador y atrevido que mezcla recetas mexicanas con técnicas internacionales donde no existe un limite para la imaginación.
Los postres fueron algo sin igual: llegaron a la mesa hermosamente presentados sobre una tabla de surf. Azúcar quemada y chocolate liquido deletreaban una bienvenida y una pequeña degustación de exquisiteces dulces decoraban la tabla.
En el destino por excelencia para los que vivimos en la Ciudad de México, Acapulco, podemos también disfrutar de una experiencia culinaria increíble: Tony’s Asian Bistro.
La cocina de Tony’s Asian Bistro fusiona lo mejor de las tradiciones asiáticas y francesas, con toques únicos y maravillosos platillos de creación del chef Erik Nguyen. Logrando a la exquisitez tradicionales platillos, el chef también ha experimentado con nuevos y deliciosos sabores, logrando crear una cocina innovadora y en evolución constante.
Disfrutando de la compañía de mi queridísimo Tony Rullán, gocé de increíbles platillos como tacos de pato con salsa de ciruela, rollos vietnamitas y mi platillo favorito –invención de Tony – queso de cabra con miel y trufa blanca, un verdadero manjar.
El hermoso restaurante tiene la mejor vista a la Bahía de Acapulco de toda la ciudad. Catalogado como el No. 1 en TripAdvisor durante 26 meses consecutivos por su exquisito menú, excelente servicio y atención personalizada, el restaurante también ha sido galardonado con el premio Five Diamond Star Award así como la Shai de Rottis.
Desde la impactante terraza del Bistro, bajo la cambiante luz de sus altas y elegantes columnas blancas, mi mente regresa a la época dorada de Acapulco, el destino de los famosos y ricos. Tony’s, insignia en ese entonces e insignia ahora, es parte de la magia de esta ciudad que nos hace siempre regresar por mas.