México es un país de sol y playas, perfecto para practicar deportes acuáticos como el surf. La historia comienza a inicios de la década de los años 60, cuando surfistas norteamericanos en búsqueda de nuevas olas descubrieron las playas de Tijuana y Rosarito, ésta última ubicada a 26 kms. del sur de Tijuana. A partir de este suceso, surgió la primera generación de surfistas en nuestro país.
La calidad de las olas del Pacífico son de calidad mundial, expertos y principiantes pueden participar. Así que si quieres aprender o experimentar dentro de este deporte, puedes rentar el equipo y contar con el apoyo de personal capacitado.
Durante los meses de agosto y septiembre se realizan eventos internacionales al que acude un gran número de surfers procedentes de toda la República Mexicana, California y Latinoamérica.
Playas de Tijuana
Aquí es donde se encuentran las Playas de Tijuana, de ahí el nombre, y también es una de las dos salidas al sur hacia Rosarito y Ensenada.
La costa Pacífica es un paraíso para surfistas, con olas y playas de ensueño, separadas unas de otras por un par de kilómetros a lo largo de la costa. El abanico de olas que nos ofrecen estas playas van desde largas y suaves hasta rompientes, ideales para longboards y shortboards.
Después de un largo día de surfing contempla el mar frente al malecón, donde hay varios establecimientos para esperar a que caiga la noche.
Rosarito
El acceso a Rosarito puede hacerse por la carretera federal 1D y tal como su gente lo dice: “En Rosarito hay olas para todos”. Además del surf, ofrece una gran cantidad de actividades acuáticas como el buceo y las regatas de veleros.
Debido a las características de sus olas, esta playa es ideal para practicar surf todo el año. Cuenta con más de 4 kilómetros de costa, las mejores zonas para surfear son: Popotla, Calafia, KM 36, Campo Martha, las Gaviotas, Raul’s, Chivos, Campo López, Alisitos y muchos puntos secretos de piedra y arena que puedes descubrir por ti mismo.
Tijuana ocupa el octavo sitio en el ranking de los lugares para visitar en 2017, esta ciudad nos invita a sumergirnos en su cultura multifacética y vibrante, llena de encanto y con una identidad propia. Tijuana sin duda es mucho más que una ciudad de paso, es una ciudad para disfrutar. Descubre más acerca de este destino.