La seguridad y los cruces fronterizos están entre los temas más importantes en los que los alcaldes de Tijuana y San Diego, Juan Manuel Gastélum y Kevin Faulconer, respectivamente, trabajan para detonar la economía binacional, expresó la regidora de Tijuana, Ivette Casillas Rivera.
Tras su participación en el Panel de Funcionarios Electos del XXVII Cumbre Económica Anual, la edil, quien preside la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, mencionó que ambos alcaldes entienden que todavía las decisiones más trascendentales se dan en la región central de los países.
Aún así, agregó, los dos alcaldes están en la misma dinámica de trabajo en equipo para el fortalecimiento de la detonación económica de la megarregión.
“Tijuana y San Diego han tenido un gran auge en el tema de inversiones de todo tipo y que en particular nuestra ciudad es hogar de muchas inversiones locales y extranjeras”, indicó.
Casillas Rivera citó a la industria manufacturera, al turismo médico, a la gastronomía y a la cerveza artesanal como algunos de los sectores que han contribuido a que la ciudad sea atractiva para las inversiones.
Consideró que aunque no se tenga siempre el apoyo de los gobiernos centrales de México y Estados Unidos, ambas ciudades son muy competitivas, ya que a nivel estado, Baja California y California equivalen a una economía que genera ganancias por hasta 230,000 millones de dólares anuales.
El presidente del Comité de Turismo y Convenciones, Francisco Villegas Peralta, expuso que el impulso económico de la región no sólo beneficia a Tijuana, sino también a San Diego, ya que ambas ciudades conforman la llamada megarregión Cali-Baja (California y Baja California).