En el marco del Día Nacional de Protección Civil, en conmemoración al terremoto de 1985, cuya magnitud fue de 8.1 grados en la escala de Richter, Protección Civil local realizará simulacro para mejorar protocolos.
El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal Servín de la Mora, comentó que en 1985 el movimiento telúrico provocó una devastación donde según cifras oficiales hubo seis mil muertos.
“Este tipo de ejercicios como el que se realizará el 19 de septiembre en Palacio Municipal, ponen a prueba la capacidad de respuesta para mejorar protocolos de actuación en caso de presentarse un sismo en esta ciudad”, expresó.
Manifestó que en materia de prevención en Tijuana se han impartido conferencias y platicas a estudiantes de todos los niveles educativos, así como a sus padres, lo cual ha tenido impacto en ocho mil 734 personas.
Servín de la Mora, comentó que actualmente como parte de la prevención en esta ciudad fronteriza se han etiquetado 63 viviendas que se suman a las 370 de noviembre 2016, que les han brindado información acerca de la prevención.