Como parte de contribuir a la ampliación de las áreas verdes en la ciudad, Tijuana Innovadora, a través de su esfera Tijuana Verde, en conjunto con el diputado del Distrito XIII Carlos Torres realizaron una jornada de forestación en la Colonia El Pípila.

El coordinador de Tijuana Verde, Octavio López expresó que Tijuana solo tiene 108 metros cuadrados de áreas verdes, es decir, menos de un metro cuadrado por habitante, cuando deberían ser diez metros por persona.

“Hay un déficit muy grande de áreas verdes, las cuales dan beneficios como capturar los metales pesados, limpiar el oxígeno, además de que cuando una ciudad está verde la temperatura de se vuelve más agradable y si llueve se evitan las inundaciones”, recalcó.

Agregó que es muy importante que la comunidad tenga el compromiso de cuidar las nuevas áreas verdes ya que son los beneficiarios directos de este esfuerzo al proveerles sombra, bienestar y mejor calidad del aire.

Octavio López informó que esta actividad se hace con una tecnología llamada “Cocoon” la cual es muy útil porque se le hecha agua una vez a la plantación y nunca más necesita volver a ser regada.

Cabe mencionar que en esta jornada, se plantaron un total de 75 nuevos árboles de planta nativa como jojoba, higo, granada y olivo.

Por su parte el diputado Carlos Torres finalizó diciendo que cada semana se está trabajando en mejorar la Zona Este de la ciudad, ya que además de las plantaciones también se están eliminando los grafitis, fortaleciendo bardas, entre otras actividades.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.