Durante 57 horas será suspendido el cruce de automóviles de San Diego a Tijuana por la garita de San Ysidro.
Es por esto que el Gobierno Municipal ha trabajado arduamente en el bacheo y señalética en vialidades cercanas a la Garita de Otay, ruta que será una alternativa para aquellas personas que quieran viajar a Estados Unidos.
Se espera que para el día 20 de septiembre terminen con las labores de restauración de la zona, lo que permitirá tener una mayor fluidez en el tráfico vehicular durante el cierre de El Chaparral.
Desde hace un mes comenzaron las obras, señaló Alejandro Lomelín Clapera, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; y han sido rehabilitados dos mil 75 metros cuadrados de área.
De igual forman, fueron bacheados los bulevares Aeropuerto, Bellas Artes, Lázaro Cárdenas, Limón Padilla, Juan Ojeda Robles, Alamar y rumbo a la Universidad Autónoma de Baja California- Instituto Tecnológico de Tijuana.
«Se le dio una peinada a esas zonas donde había necesidad de bachear, sobre todo cerca de lo que es la garita, pues obviamente para no entretenernos en el tránsito vehicular e irnos deteniendo», comentó.
Asimismo, se sustituirán quince señalamientos en el puente de la Garita de Otay, en el bulevar Bellas Artes y rampa ascendente de la Central Camionera.
De esta forma, las personas que no acostumbre cruzar por la zona, podrán dirigirse con más facilidad a lugares como el Aeropuerto, Centro, Zona Río, e incluso Playas de Rosarito a través de la avenida Internacional.
Estos cambios se elaboran en conjunto con el personal de la garita con información de los usuarios para garantizar su efectividad.
Lomelín Clapera explicó también que las luminarias en el área funcionan perfectamente, por lo que no habrá problemas de iluminación.
«Nos dimos a la tarea de que las lámparas que estén ahí estén encendidas para que todo esté en orden, a través de un monitoreo constante. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal nos apoyará», dijo el funcionario.
Según cifras de Sedeti, el cierre anunciado por autoridades de Estados Unidos en El Chaparral del 23 al 25 de septiembre como parte del proyecto de ampliación de la Garita de San Yisidro, triplicará la afluencia vehicular en la Garita de Otay de 20 mil hasta 60 mil automóviles diarios.