Las variaciones en cuanto al clima y su constante evolución son difíciles de estudiar, sin embargo, todos estamos sufriendo los embates que se presentan en el Planeta como resultado de las constantes alteraciones por la intervención humana. Ya sea por el aumento en el nivel del mar, las tormentas eléctricas, las corrientes oceánicas que cambian indiscriminadamente, además de las posteriores sequias, las cuales van diezmando nuestro frágil ecosistema.
Incrementando cada vez más la temperatura y concentración de gases de efecto invernadero; lo que al fin de cuentas hace que muchas criaturas se vean obligadas a cambiar su ruta migratoria, por los cambios de temperatura en toda la tierra. Donde además el deshielo está reduciendo las capas polares y el hábitat de una diversidad de animales. Parte importante de la vida que en algún momento se conservó bajo temperaturas extremas y que ahora muere por el calentamiento global.
Además de los huracanes, tifones y tormentas eléctricas las cuales por lo visto están aumentando considerablemente en relación con épocas pasadas. Siendo normal sufrir inundaciones o ser abatidos por un huracán categoría 5, situación que en la actualidad es más común de lo acostumbrado y que tiene en jaque a un sector de la población mundial, la cual a pesar de los avances en ciencia y tecnología, todavía no ha logrado un compromiso real en conciencia ambiental a favor de toda la Humanidad.
Pero estamos a tiempo de tomar acciones al respecto, apoyando las iniciativas orientadas a prevenir los embates en cuanto a cómo poder enfrentar esta catástrofe provocada en gran medida por la intervención del hombre. Con lo cual debemos apostar por la implementación de energías renovables exigiendo a los gobiernos que aprueben reformas en su marco jurídico constitucional, para así lograr realmente un compromiso que garantice un desarrollo sustentable por parte de cada país.
Donde exista un ahorro y eficiencia en la utilización de las energías renovables, generando conciencia de lo que puede hacer la diferencia entre un entorno amigable o no. Y la futura aniquilación de todas las especies incluyendo la nuestra; si no tomamos las medidas necesarias para sustituir completamente las energías conocidas como sucias por otras no contaminantes en especial las provenientes del petróleo y el carbón fósil.