El robo de vehículos, asaltos a los alumnos o al personal a la hora de entrada o salida de clases, robo en las instalaciones, son los principales delitos que aquejan a los centros escolares, por lo que esta reunión surge a raíz de esta serie de situaciones de riesgo, expresó el subdirector administrativo de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT), Faustino Rentería Ibarra, en representación de la directora, Gabriela Núñez de León.
La intención, dijo, es como coadyuvar con las autoridades y como escuelas involucrarse en el proceso para hacerle frente a las problemáticas comunes, constituyendo un Comité Escolar de Seguridad Pública que le de seguimiento a las estrategias derivadas de las necesidades puntuales en esta materia.
En esta reunión participaron COBACH Nueva Tijuana, CECYTE Zona Río, Colegios José Vasconcelos, Cenzontle, London College, Culinary Art School, ENFT, cuyos representantes coincidieron en que este cuerpo colegiado cercano a la comunidad y a las autoridades es muy importante.
En su intervención, el regidor Jiménez Oceguera destacó la conformación de los Consejos Escolares de Seguridad Pública constituyen un proyecto formal que, con las aportaciones de sus integrantes, se contribuye a promover y fortalecer la cultura vial, así como se incide en la disminución de los delitos que los aquejan. Comentó que el primer Consejo de este tipo ya se constituyó en la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con la participación también de los papás y docentes.
Por otra parte, la ENFT se prepara para recibir a 210 alumnos de nuevo ingreso, que iniciarán su formación como docentes el próximo mes de septiembre. Estos se suman, a los 600 estudiantes que continúan su preparación en las aulas de la Normal Fronteriza, manifestó el subdirector administrativo.