Las Tecnologías de la Información (TI) son hoy por hoy una manera de darle un valor agregado a los pequeños negocios de reciente creación, pues les ofrecen diversas soluciones en materia de procesos y de control, así como la posibilidad de crecer de una manera más rápida, de ahí la necesidad de incorporar la tecnología en todo los rubros.
Durante la Feria del Crédito y Soluciones Tecnológicas para Micro y Pequeñas Empresas, organizada por la Canaco y el Cluster de Tecnologías de la Información de Baja California, el Director General de la empresa LAN, José Elizondo Siller destacó que hoy las tecnologías de nube le permiten a una pequeña empresa tener todos los servicios que tiene un buen corporativo, sin tener que hacer una inversión muy fuerte.
“Para eso existen soluciones muy específicas que están al alcance de todos entonces es muy importante que se acerquen y que vean cuáles son las opciones que pudieran llegar a tener, ya que cada empresa tiene también, necesidades muy específicas de acuerdo a su modelo de negocio”, expresó.
Señaló que cuando se habla de Tecnologías de la Información, “hablamos de procesos, control, pero también hablamos de interactuar con el mundo, entonces es muy importante que hoy las empresas que están naciendo se integren a este tipo de tecnología o de forma de vivir que tenemos actualmente”.
Como parte de las presentaciones que realizaron otras seis empresas en esta Feria y como parte del Cluster ITBaja, la empresa LAN presentó en un módulo sus tres áreas de negocio con el cual le ofrecen a las empresas locales una manera de tecnologizar sus negocios y mejorar así sus operaciones y su productividad.
Elizondo Siller dio a conocer que una de sus áreas de trabajo son el desarrollo de software de acuerdo a las necesidades específicas de algún giro comercial, desde hacer tiendas virtuales, hasta optimizar procesos productivos por medio de las TI.
Asimismo, resaltó que tienen el área de outsourcing, al mencionar que muchas empresas, especialmente las Pymes, no tienen la capacidad para contar con un responsable del área de sistemas, y les ofrecen pólizas especiales para que durante un cierto número de horas que requieran las empresas, tengan a su disposición a todo un equipo de asesores.
“Lo vendemos y también lo arrendamos, dependiendo del número de equipo que las empresas requieran, hay programas para hacer un arrendamiento financiero, sin embargo, cualquiera puede acceder a nuestros equipos a través de los financiamientos del INADEM y su convocatoria 4.1, que ofrece alrededor de 15 mil pesos y con lo que pueden adquirir este servicio”, agregó.