Como parte de las actividades del Campamento de Verano que ofrece Casa de las Ideas en Camino Verde, la esfera de Tijuana Innovadora, Tijuana Verde llevó a cabo una jornada de forestación de plantas nativas.
El gerente Operativo de Tijuana Verde, Juan Villarreal comentó que el objetivo de esta actividad es concientizar a la niñez para que conozcan la labor de los árboles en nuestro entorno.
“Fueron un total de 6 plantas con las que trabajamos, 3 árboles de higo y más pegados a la banqueta pusimos jojoba, las cuales tendrán un resultado a largo plazo, llegando a la edad adulta en alrededor de 5 años”, informó.
Resaltó que la planta nativa es un producto que es muy favorable para trabajar ya que no necesita riegos continuos, permanecen siempre verdes y como están acostumbrados a este tipo de suelo, generan familia y se reproducen.
Cabe mencionar que Tijuana Verde se encuentra trabajando en el objetivo de plantar 2 millones de metros cuadrados de áreas verdes mediante jornadas de forestación como esta y la que llevará a cabo el viernes 11 de agosto en el Blvd. 2000.
“Quiero agradecer a Casa de las Ideas por esta oportunidad de trabajar con los niños de este campamento y con los pequeños en general porque son quienes a la larga cuidarán de nuestras plantas y serán el futuro del planeta”, concluyó.
mira Daniel SF el Noel Valdivia como hasta los árboles se roban lo que tiene que hacer