Celebrarán por segunda ocasión y con el fin de agradecerles por sus 30 años de servicio al H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tijuana, a través de la “Segunda Convivencia de Amigos’’ donde se reunirán a bomberos jubilados y en proceso de jubilación, que todavía siguen trabajando en el departamento y que son alrededor de 55 elementos en total.
La organizadora del evento, Caren Michel dio a conocer que se contó con el apoyo del Director de Bomberos, Carlos Gopar, pero también se sumaron patrocinadores que contribuyeron para la realización de este evento, que se celebrará el martes 05 de septiembre de las 12 del medio día a las 8 de la noche en el salón de eventos de Burócratas.
Precisó que se trata de una convivencia privada para festejar a los bomberos retirados y en proceso de jubilación, con un programa de actividades donde se contó con el apoyo de sus compañeros de los tres turnos de bomberos.
Mencionó que en punto de las 2 de la tarde habrá una convivencia con el comunicador, el locutor Ramón Quiñones del programa “Expresión Ciudadana”, asimismo, a partir de las 3 de la tarde en el evento musical se contará con la presencia del grupo norteño “Los Clásicos del Norte” con un gran repertorio de canciones viejitas para recordar.
Caren Michel indicó que además habrá un banquete mexicano, y a las 5 de la tarde se iniciará la rifa de regalos con divertidas dinámicas para que los bomberos festejados participen y convivan, dicho evento se tiene programado que termine a las 8 de la noche.
Son alrededor de 55 elementos en proceso de jubilación y retirados, estarán presentes capitanes y comandantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, también estarán dos mujeres que fueron secretarias del director y sub director, ellos también ya retirados.
La organizadora del evento agregó que la idea de esta convivencia es que se reúnan, que no se sientan ausentes del departamento, pues ellos dieron años de su vida en salvar y cuidar de la ciudad día y noche, “a la mayoría los conozco alrededor de 20 años, ya que también fui bombero voluntario y me toco trabajar con ellos, les guardo un gran cariño y respeto y es una manera de agradecerles todo su trabajo y esfuerzo que dejaron en el departamento”.
“Ellos son los pilares de este Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana y debemos sentirnos orgullosos de contar con héroes como ellos, y en ese sentido también buscamos que los nuevos elementos que están activos en el departamento los conozcan, se relacionen con ellos, escuchen sus consejos y a la voz de la experiencia en este bonito, peligroso y admirado trabajo, el de ser bombero”, concluyó.