Cuando la buena comida y el gusto refinado cruzan sus caminos se crea un vínculo especial entre ellos, que convierte el comer en un arte, y como lo escribió Isabel Allende, en un acto de amor.
se punto de unión entre una acción terrenal y emociones celestiales encontró su forma en el restaurante ASAI Kaiseki.
En el corazón de Polanco, en Emilio Castelar, yace esta joya culinaria. Privado y típico de los barrios lujoso de Japón, ASAI Kaiseki tiene cupo de no mas de trece personas, la mayoría sentadas en una larga barra de madera, donde en frente a nosotros el Chef Yasuo Asai prepara los platillos, sirviéndolos directamente en nuestros platos.
El concepto de este original restaurante –único en México– nos transporta de regreso a la alta comida tradicional de Japón, la comida Kaiseki. Sus orígenes datan de hace varios siglos, que consistían en comidas sencillas que acompañaban a la ceremonia del té, pero después evolucionaron a un estilo elaborado de comida dentro de los círculos aristocráticos.
‘Kaiseki’ es hoy en día es sinónimo de la alta gastronomía en Japón; es la verdadera cocina japonesa, en su máxima expresión. Y se sirve en restaurantes especializados, como en el exquisito y único ASAI Kaiseki en nuestra ciudad.
La comida tiene una orden prescrita de platillos, la mayoría de los cuales son preparados utilizando técnicas tradicionales de cocina japonesa. Los chefs de kaiseki tienen la libertad de añadir, omitir o sustituir el orden para destacar los manjares regionales o de la temporada, además de añadir un toque personal.
La comida Kaiseki le da mucha importancia a los productos de temporada y por lo tanto el restaurante sirve solamente menús mensuales, de degustación, donde podemos elegir el menú que preferimos en base a la cantidad de platillos de cada uno. Tuve el gran placer de deleitarme en increíbles platillos este mes, desde pork belly en su jugo, hasta hongos mexicanos empanizados y un exquisito sushi de nopal.
Enamorado de muchos ingredientes de la cocina mexicana, el Chef Asai ha insertado toques únicos a la comida tradicional Kaiseki, usando desde guacamole hasta queso Oaxaca, combinando a la perfección las delicias de Japón y México.
Chef Asai, dueño del restaurante, proviene de Nagoya en Japón y el arte culinario ha sido su pasión desde que pequeño se puso a experimentar en la cocina de su madre. Conocido por su trabajo en el restaurante Yoshimi de Hyatt Regency en la Ciudad de México, Asai optó por quedarse en nuestro país y continuar a saciar su curiosidad y pasión por la gastronomía.
Tradicional y emblemático de la verdadera comida japonesa, adentrarnos en el maravilloso ASAI Kaiseki es viajar a través de los sentidos a Japón y gozar de su delicada y exquisita comida